nuevodiario.es
JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MURCIA EXIGE EL CESE INMEDIATO DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN POR ESTAFAR AL ALMUNADO Y A LOS PADRES DE LA REGIÓN
Ampliar

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MURCIA EXIGE EL CESE INMEDIATO DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN POR ESTAFAR AL ALMUNADO Y A LOS PADRES DE LA REGIÓN

sábado 22 de agosto de 2020, 11:40h

Las declaraciones de la consejera de hoy en los medios de comunicación dejan en evidencia su inacción y, por tanto, la inacción de López Miras ante la mentira y la estafa que están estableciendo desde el Gobierno regional. Por ello exigimos su cese del Gobierno y el plan de justificación de los 73 millones del Gobierno nacional, ¿Donde van a invertir ese dinero?

Ante la dejadez del Gobierno Regional de López Miras en estos días cruciales antes de la vuelta al cole y, en especial, las mentiras de su Consejera de Educación Esperanza Moreno, Desde las JSRM exigimos la dimisión de la Señora Esperanza.

El Gobierno nacional va a destinar a la Región de Murcia:

- 73 Millones para gastos extraordinarios derivados del COVID en Educación

- 2.230.000 para el programa PROA (atención a los alumnos más vulnerables)

- Alrededor de los 7 millones para el Plan de Digitalización.

- Mayor aumento de las becas al estudio de la última década.

En total casi 100 millones de euros solo para educación, más de lo que invirtió el anterior Gobierno de Rajoy en todo su mandato de forma extraordinaria. Desde JSRM exigimos saber en qué se va a invertir ese dinero de forma inmediata, el Gobierno regional no ha invertido un euro y se quiere gastar este dinero en tapar los agujeros que ha generado su mala gestión.

Es inadmisible que a fecha de 21 de Agosto lo único que se haya hecho por parte del Gobierno de López Miras haya sido echar balones fuera y engañar a las y los murcianos. Generando más problemas de los existentes con la improvisación del plan de vuelta, abocando a los padres y madres a no poder conciliar u exponer a sus hijos a una inseguridad intolerable.

No han invertido nada, los primeros 500 profesores anunciados son los 500 profesores de ratio que ya contrataba la Consejería de Educación el año pasado. Es decir, la Región contaba con 500 profesores menos que en septiembre del año pasado y nos lo han anunciado como una medida extraordinaria. El Gobierno de López Miras nos está estafando.

Por todo ello, las juventudes socialistas exigen el cese de la consejera y la inmediata rectificación desde el Gobierno Regional de las mentiras vertidas por la Consejera esta mañana en la radio. Además, exigimos saber en qué se van a gastar los 73 millones de los fondos extraordinarios en educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios