nuevodiario.es

PP, Ciudadanos y VOX no consideran extraordinaria la actual situación que vive la Región con la inminente ‘vuelta al cole’, y niegan el pleno extraordinario solicitado por el PSOE

PP, Ciudadanos y VOX no consideran extraordinaria la actual situación que vive la Región con la inminente ‘vuelta al cole’, y niegan el pleno extraordinario solicitado por el PSOE
Ampliar
sábado 22 de agosto de 2020, 11:34h

Diego Conesa: “Máxima incertidumbre y dudas es lo que tiene la ciudadanía de la Región de Murcia”

El Secretario general del PSRM-PSOE ha declarado que “los grupos que sustentan al Gobierno regional han impedido aclarar las dudas e incertidumbre que tiene la ciudadanía de la Región de Murcia ante la ‘vuelta al cole’”.

“De nuevo los tres partidos de la derecha y extrema derecha han bloqueado la celebración de un pleno extraordinario en la Asamblea para rendir cuentas de los planes del Gobierno regional para el inicio de curso.”, ha manifestado Conesa.

El líder socialista ha criticado la incomprensible posición de los grupos que sustentan al Gobierno regional de “negar la rendición de cuentas a la ciudadanía. No se entiende como un Gobierno se oculte en la mayor falta de transparencia que se conoce en los últimos tiempos, para negar dar explicaciones de las medidas que va a tomar de cara a la difícil situación que vamos a vivir en apenas dos semanas con el retorno a las clases por parte de todos los estudiantes de la Región”.

Desde el PSRM-PSOE llevamos meses proponiendo soluciones al inicio de curso que han sido desoídas por el ejecutivo autonómico, haciendo gala de la total falta de capacidad de acuerdo que tiene el Gobierno regional.

“Máxima incertidumbre y muchas dudas es lo que tiene la ciudadanía de la Región de Murcia, ante esta situación el Grupo Parlamentario Socialista solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario para que los consejeros de Salud y de Educación dieran debida cuenta de esas incertidumbres y esas dudas. Esa responsabilidad no la han tenido en cuenta los grupos que forman al Gobierno Regional, VOX, PP y Ciudadanos” ha resaltado Conesa.

“Seguiremos trabajando para que se rinda cuentas y se den las explicaciones necesarias en la sede de la soberanía regional”, ha finalizado Diego Conesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios