nuevodiario.es

Dimite la coordinadora de enfermermeras de la Residencia del Zapillo donde los casos de contagio aumentan de los 71 hasta los 82

Dimite la coordinadora de enfermermeras de la Residencia del Zapillo donde los casos de contagio aumentan de los 71 hasta los 82
Ampliar
Juan Carlos Durán Alonso, Director General de Personas Mayores
Juan Carlos Durán Alonso, Director General de Personas Mayores
Tampoco se incorporará Nicasio Marín, el médico al que se esperaba como agua de mayo y que presta sus servicios en Málaga.
Nicasio Marín
Nicasio Marín

El número de casos en el geriátrico El Zapillo es hasta el momento de 82 positivos.

La Junta de Andalucía ha informado que entre los nuevos diagnosticados hay tres trabajadores más.

Como les hemos venido informando la pandemia se ha llevado la vida de 3 residentes, el último fallecimiento lo conocimos el jueves. La Junta ha justificado las muertes diciendo: "Se han producido en personas con patologías previas y edad muy avanzada". Son por tanto 57 residentes contagiados y 25 trabajadores sin que hasta el momento nadie haya asumido su responsabilidad presentando su dimisión, ni tampoco haya sido cesado, anteponiendo los responsables de la Junta, la amistad a la gestión.

No obstante para quitar hierro al asunto el máximo responsable andaluz, Juan Carlos Durán Alonso, Director General de Personas Mayores, tan inactivo como ineficaz, ha anunciado la puesta en marcha de un protocolo que califica como "nuevo y pionero" en el que se le quiere dar la oportunidad a los allegados de acompañar a su ser querido en los últimos momentos de su vida, anunciando además un plan de choque en el que se van a ofertar mediante una convocatoria de emergencia cuatro plazas de enfermería y otras ocho de auxiliares de enfermería, además de seis personas para el servicio de limpieza, plazas que los trabajadores vienen reclamando como necesarias a la dirección desde hace más de un año, sin que esta les haya escuchado jamás y que en el supuesto de que se cubran, resultan insuficientes ante el goteo continuo de bajas que se viene produciendo.

Y mientras esto se anuncia como la solucción, quien sí presentó su renuncia el pasado jueves fue la coordinadora de enfermería de la residencia, muy cercana hasta no hace mucho a la dirección.

Tampoco se incorporará al equipo médico de la residencia de El Zapillo, tal y como se ha venido anunciando, Nicasio Marín, quién a la pregunta de Nuevodiario de que ha sucedido para que su anunciada llegada no se haya producido, respondió que esos trámites burocráticos no son de hoy para mañana y que se le necesitaba en su actual puesto.

Una respuesta elegante pero poco o nada creible ya que nada tiene que ver con la verdadera razón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios