Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Gobierno Regional destinarán más de 96.000 euros a la lucha contra la violencia de género

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Gobierno Regional destinarán más de 96.000 euros a la lucha contra la violencia de género
Ampliar
viernes 21 de agosto de 2020, 09:57h

Uno de los principales objetivos es colaborar en la financiación de los gastos de personal derivados de la prestación de servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género a través del CAVI.

El Gobierno Regional ha concedido una subvención de 96.139,18 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, para mantener la continuidad del personal técnico del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del municipio. De esta forma, se trata de financiar los gastos del personal derivados de la prestación de servicios y programas con relación a la atención de mujeres víctimas de violencia de género, desde diferentes enfoques profesionales; jurídico, social y psicológico, conforme a los criterios de actuación y coordinación de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad LGTBI, Familias y Política Social.

A través de este servicio se ofrece tratamiento individual y grupal a las mujeres víctimas de violencia de género, recibiendo el asesoramiento y atención necesaria para superar las secuelas del maltrato del que han sido víctimas. Además, se realizarán actuaciones de sensibilización y prevención contra la violencia de género tanto por las profesionales del CAVI como por la entidad “Reinicia T” que gestiona el Programa de Igualdad y Prevención de Violencia de Género “Sensibiliza T” de la Comunidad Autónoma.

“Estas medidas pretenden que las mujeres víctimas de violencia de género sean capaces de superar las secuelas del maltrato y enfrentarse a su vida de forma independiente, dotándolas de habilidades y de las necesidades psicológicas que sean precisas”, señala la concejal de Mujer; Toñi Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios