nuevodiario.es

‘Silencios que dicen más que mil palabras’, una obra de Luis Broto destinada a reflexionar sobre la situación actual

‘Silencios que dicen más que mil palabras’, una obra de Luis Broto destinada a reflexionar sobre la situación actual
Ampliar
lunes 17 de agosto de 2020, 13:46h

Es un conjunto de relatos que trata de reflejar los silencios y las mentiras de la Historia comúnmente aceptadas y la desinformación que paradójicamente predomina en la llamada Era de la Información.

Luis Broto realiza a través de ‘Silencios que dicen más que mil palabras’ una profunda crítica a la forma de seleccionar y tratar la información que recibimos. Tras un intenso esfuerzo de documentación y búsqueda, el autor cuenta una versión distinta de muchos aspectos de la realidad que nada tiene que ver con lo establecido.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una mezcla de relatos, datos y reflexiones sobre el pasado y el presente, inspirados en artículos periodísticos, viajes y conversaciones, que según retrata el autor, le han descubierto aspectos silenciados o completamente distorsionados del pasado y el presente.

SINOPSIS

Vivimos tiempos paradójicos en los que la información es más accesible y exhaustiva que nunca, pero al mismo tiempo nunca la mentira ha campado más a sus anchas. Es especialmente asombroso cómo hechos documentadísimos, espectaculares y que arrojan una versión de la historia radicalmente diferente de la canónica son silenciados siglo tras siglo, mientras mentiras colosales florecen impunemente a través del tiempo. La corrección política, esa letal inquisición de nuestra época, agrava aún más la distorsión actualmente triunfante en la percepción del mundo

AUTOR

Luis Broto Rodríguez (Madrid, 1964) ha sido siempre un apasionado de la lectura, de los viajes y un sufrido, casi masoquista, seguidor de la actualidad. Le apasiona el estudio de la relación entre los hechos históricos y las ideologías y de cómo estas pueden influir hasta deformar completamente la narración de la historia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios