nuevodiario.es

‘Aunque os pese’, un cuento que ayuda a perpetuar la creencia de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”

 ‘Aunque os pese’, un cuento que ayuda a perpetuar la creencia de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”
sábado 15 de agosto de 2020, 11:24h
Bajo el seudónimo de F.Cuervo, el autor de esta revolucionaria obra, realiza un recorrido por sus propios recuerdos para llevar al lector hacía la década dorada de su juventud.

Aunque os pese es una obra que trata de trasportar al lector al pasado con un estilo innovador. Bajo un lenguaje fluido y ligero el autor reta a sus lectores a realizar su propia composición de la obra. F.Cuervo lanza una nueva propuesta narrativa, contratada en los diálogos y caracterizada por una limitada descripción de los personajes, para incitar al lector a imaginar por sí mismo la caracterización de los protagonistas.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un folletín repleto de pequeñas historias conectadas entre sí que sirven para “vestir” el argumento principal. Haciendo uso de la técnica flash-back, este escritor, envuelve a su público en un “pequeño puzle” en el que las piezas van encajando poco a poco a lo largo de cuarenta años de historia.

F.Cuervo se ha inspirado en su propia memoria para crear esta novela que como el mismo expresa “retrata una época en la que lo importante era tu círculo y cómo te relacionabas con él”. Aunque os pese es una obra inédita escrita en formato novela dirigida a todos aquellos, jóvenes o adultos, que quieran disfrutar de esta publicación repleta de personajes.

SINOPSIS

¿Qué pueden tener en común un robo en una acomo­dada casa del Madrid de la posguerra, un ambicioso inspector de policía, un chico de provincias que traba­ja de matarife y un tratante de ganado que tiene a su cargo a una joven que es incapaz de decir una palabra?

Señoritos y amantes, pensiones, condes, mayordomos, venganzas, tascas y verbenas, criadas, chulos, paseos de soldado y cupletistas… Todos los tópicos de un folletín se mezclan en esta novela de F. Cuervo en una trama detectivesca que recorre la primera mitad del siglo XX

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios