nuevodiario.es
Carmina Fernández: “Es urgente que el Gobierno regional ayude al sector turístico y hostelero y se deje las fotos y el postureo”
Ampliar

Carmina Fernández: “Es urgente que el Gobierno regional ayude al sector turístico y hostelero y se deje las fotos y el postureo”

miércoles 12 de agosto de 2020, 13:42h

La diputada socialista exige al Gobierno regional que elabore de inmediato y ponga en marcha un programa de ayudas para paliar los daños y pérdidas ocasionados con motivo de la crisis del COVID-19.

“En la Región de Murcia lo único que ha hecho el Ejecutivo de López Miras es seguir con la política de fotos, postureo y en la confrontación con el Gobierno de España”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha exigido al Gobierno regional que deje de hacerse fotos y se ponga a trabajar para proteger al sector turístico y la hostelería, poniendo en marcha un programa de ayudas para paliar las consecuencias de los daños y pérdidas ocasionados por la crisis del COVID-19.

“Es imprescindible que el Gobierno de esta Comunidad Autónoma apoye a este sector tan golpeado en una situación tan precaria en estos momentos, y del que dependen miles de pequeñas y medianas empresas y miles de familias en la Región”, ha añadido.

Carmina Fernández ha señalado que el Gobierno regional debe articular las medidas necesarias para proteger la salud de todas las personas de la Región y de los que en estos días la visitan o tienen previsto hacerlo. “Pero también tiene la obligación de apoyar la economía regional, ayudar a las empresas y autónomos y, sobre todo, proteger a los trabajadores y trabajadoras, así como el mantenimiento del empleo de este sector tan importante para la Región”.

Ha indicado que las recientes e imprudentes declaraciones en los medios de comunicación de miembros del Gobierno regional anunciando la posibilidad de confinar algunas localidades de costa han ocasionado un daño importante al sector, que ya se encontraba muy afectado.

“Los ciudadanos que tienen su segunda residencia en estas localidades de costa, están retrasando su desplazamiento a estas ante la incertidumbre que han ocasionado las irresponsables declaraciones de consejeros y del propio presidente de la Comunidad Autónoma”.

El sector de la hostelería, bares, restaurantes, comercios y en general todos los negocios vinculados directa o indirectamente al turismo y la hostelería, están viviendo la peor de las temporadas y están inmersos en una difícil situación, agravada por la falta de apoyo del gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tal y como ha dicho la diputada socialista.

Ha recordado que el Gobierno de España y otras comunidades, que saben muy bien lo importante que es este sector, como Baleares, Canarias o la Comunidad Valenciana, desde el mismo momento de la declaración del estado de alarma, acompañaron y pusieron a disposición de los trabajadores y las empresas, programas de apoyo y movilizaron recursos públicos, para apoyar al sector y al empleo.

“Sin embargo, el Gobierno regional no está trabajando para ayudar a las empresas y familias que están sufriendo en este momento las consecuencias de la situación y solo está preocupado por las fotos y confrontar con el Gobierno de España”, ha añadido.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea instando al Gobierno regional a que elabore de inmediato y ponga en marcha un programa de ayudas a fin de paliar las consecuencias de los daños y pérdidas ocasionados con motivo de la crisis del COVID-19 que contemple, entre otras, las siguientes medidas:

  • Ayudas a personas trabajadoras en régimen autónomo, y pequeñas y medianas empresas del sector turístico afectadas por la crisis de la covid-19.
  • Ayudas directas para compensar los daños de las pérdidas de la temporada estival por cancelaciones y causas sobrevenidas por posibles confinamientos.
  • Ayudas a trabajadores del sector turístico afectados por la reducción de plantillas y servicios de sus empresas.
  • Inversión en reconversión y mejora de los recursos y servicios turísticos.
  • Impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Región.

“El Gobierno regional, con su inacción y su estrategia de inmovilidad, está perjudicando a miles de familias que dependen del turismo en la Región, sin poner sobre la mesa las medidas necesarias para ayudarles como si hacen otras comunidades autónomas”, ha concluido Carmina Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios