nuevodiario.es

‘La eternidad de vacaciones’, una obra poco convencional con la que la autora intenta indagar en los grandes entresijos de la personalidad humana

‘La eternidad de vacaciones’, una obra poco convencional con la que la autora intenta indagar en los grandes entresijos de la personalidad humana
Ampliar
viernes 07 de agosto de 2020, 20:52h

María Jesús Benedicte Arnáiz introduce al lector en las entrañas del pensamiento humano a través de un extravagante e insatisfecho personaje al que la vida no ofrece otra solución de supervivencia que hacer de lo ordinario algo extraordinario.

Tras cuatro años de intenso trabajo, y alguno más de revisión, María Jesús Benedicte presenta la reedición de su novela La eternidad de vacaciones llevada tanto por su atracción por el profundo universo que se esconde tras la consciencia humana como por su admiración hacia tres grandes nombres de nuestra historia que han contribuido en la felicidad y desgracia de la humanidad.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un “una serie de despropósitos” que según retrata María Jesús, resultan necesarios para mostrar su “perplejidad ante la mente humana”. Se trata de “una especia de aperitivo para adentrarse en la historia real y perder de vista la fragilidad de la vida humana”, sentencia la autora.

SINOPSIS

Los locos me atraen. Son personas que viven en un mundo misterioso de sueños extraños, en esa nube impenetrable de la demencia donde todo lo que han visto sobre la tierra, todo lo que han amado, todo lo que han hecho vuelve a empezar para ellos en una existencia imaginada al margen de todas las leyes que gobiernan las cosas y rigen el pensamiento humano.

Para ellos lo imposible ya no existe, lo inverosímil desaparece, lo mágico se convierte en constante, y lo sobrenatural en familiar. Comienzo del cuento La Señora Hermet, de Guy de Maupassant.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios