nuevodiario.es

Es indecente que la Junta excluya a media docena de ayuntamientos de un problema como es el agua y sus infraestructuras que afecta a toda la comarca, denuncia el PSOE de Albox

Es indecente que la Junta excluya a media docena de ayuntamientos de un problema como es el agua y sus infraestructuras que afecta a toda la comarca, denuncia el PSOE de Albox

La Consejera Crespo, debe destinar a los ayuntamientos una partida suficiente para mejorar y cambiar la red de abastecimiento, porque es insolidario pedir agua a los demás y nosotros tirar el 40% por el mal estado de las tuberías.”, insiste Rogelio Mena Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

En un momento de grave crisis por la Pandemia de la COVID-19, el objetivo de todas las administraciones, junto a garantizar la vida y salud de los ciudadanos con unos servicios públicos sanitarios eficientes, debe ser, recuperar la actividad económica empezando por el mantenimiento de los empleos y la creación de otros, sobre todo, en el ámbito rural que son de los más afectados por las dificultades económicas, dice Rogelio Mena Portavoz del Grupo Municipal Socialista del PSOE-A de Albox.

En cuanto a la salud, insiste Mena, además de la lucha contra el coronavirus, está el garantizar un bien esencial para la vida como es el abastecimiento domiciliario de agua potable.

Blancanieves y Grumpy

Hay que recordar a la Sra. Consejera, que la “mancomunidad” cada día es más un “gueto”, con un pequeño sectario al frente, y que no representa a la totalidad de la comarca, incluido a los socialistas de Albox.

Nos parece una ofensa a la inteligencia, que la Consejera Crespo pida un “Pacto del agua” excluyendo a media docena de ayuntamientos de la Comarca del Almanzora que representan a la mitad de la población, y al tejido asociativo, y a las empresas concesionarias de los municipios públicas y privadas.

Si la Consejera quiere erigirse en la Blancanieves con sus acompañantes y Grumpy-gruñón, que haga una reunión de partido, pero que no enmascare una actuación institucional excluyendo a la mitad de la comarca.

Inversiones

Bienvenidas sean las inversiones de 25 millones, pero esperamos de la Consejería un Plan urgente de inversión en mantenimiento y reparación integral de las calles de todas las poblaciones de la comarca como prioridad para reparar las tuberías obsoletas y rotas que desperdician el agua potable en un 40% y que junto a la red de abastecimiento también se actúe en las tuberías del alcantarillado que provocan graves filtraciones en la cimentación de las viviendas, sigue diciendo Mena.

Rogelio Mena que ha pedido información al Ayuntamiento de Albox sobre si lo han invitado a esta reunión de Suflí y/o informado de la misma, concluye finalmente manifestando que el acceso a agua potable salubre y fiable es un factor determinante para atender las necesidades de la población de una comarca cada vez mayor. También es fundamental para la industria del mármol y para la producción sostenible de alimentos, por ello, además de una obligación ética y política la eliminación de las pérdidas del agua del 40%, supondría alargar en el tiempo el caudal del Pantano además de generar empleo y desarrollo de la comarca, dice el Portavoz del Grupo Municipal Socialista del PSOE-A de Albox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios