nuevodiario.es
Una mujer que acababa de dar a luz, muere tras segar su cabeza el ascensor del hospital.

Una mujer que acababa de dar a luz, muere tras segar su cabeza el ascensor del hospital.

martes 22 de agosto de 2017, 10:04h
El suceso se produjo en el Hospital de Valme de Dos Hermanas ( Sevilla)

Rocío Cortés Núñez dio a luz a su tercera hija pero el momento de felicidad que ella y la familia vivían se truncó de golpe cuando a las dos y media de la tarde su cabeza quedase atrapada en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada en camilla de la segunda a la tercera planta del hospital de Valme, donde estaba su habitación.

Rocío, era vecina de Dos Hermanas. Ingresó el sábado por la mañana en el hospital de Valme de Sevilla con contracciones, tras la cesárea dio a luz a su tercer hijo.

.Su marido, José la esperaba a las puertas del ascensor de la tercera planta . "Escuché un fuerte ruido. Creía que el ascensor se había averiado e incluso avisé a varias personas de que éste no funcionaba", lloraba desconsolado.

El celador que la trasladaba en camilla notó «un movimiento inusual» de las puertas del ascensor. Al intentar salir del elevador, éste se puso en marcha comenzó a subir con las puertas abiertas. Rocío se quedó con los pies colgando en el hueco del ascensor, y la cabeza cogida entre el techo y el marco hasta que los bomberos pudieron rescatarla. Fueron dos horas de angustia para una familia hasta poco antes desbordada por la felicidad.

Marina Álvarez, Consejera de Salud de la Junta de Andalucia compareció sobre las ocho y media en el centro hospitalario para dar explicaciones del trágico suceso y ofrecer su apoyo a la familia de la víctima. La consejera dijo que la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del "inusual y rápido accidente". Así mismo confirmó que el ascensor había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación, habiendo pasado la última revisión el pasado 12 de agosto. Dijo también que no se habían detectado ninguna deficiencia que impidiesen su uso.

No obstante, la Junta ha encargado un informe a la empresa responsable de su mantenimiento, Orona, para que pueda aclarar lo sucedido. Señaló que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tenía conocimiento del caso y estaría muy pendiente y en total disposición para lograr el esclarecimiento del suceso lo más rápido posible.

Por su parte la gerente del hospital, Silvia Calzón, se reunió con la familia de la víctima, a la que se le está prestando asistencia psicológica. Calzón asegura que se han seguido todos los protocolos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios