RESPUESTA DE UGT-FICA AL CASO DEL COVID-19 EN VEIASA CENTRAL DE SEVILLA

RESPUESTA DE UGT-FICA AL CASO DEL COVID-19 EN VEIASA CENTRAL DE SEVILLA
La Coordinadora Regional de UGT-FICA VEIASA dice que LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES/AS ES LO PRIMERO

Dirigido a todo el AL PERSONAL DE SERVICIOS CENTRALES DE VEIASA la Coordinadora Regional de UGT-FICA VEIASA ha emitido un COMUNICADO manifestando que “la pandemia internacional ocasionada por el COVID-19, el exponencial contagio del mismo en los últimos días tanto en nuestra comunidad como en el país y considerando desde la Coordinadora Regional de UGT-FICA VEIASA que LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES/AS ES LO PRIMERO.”

APOYO A LA CONTAGIADA

De igual forma siguen diciendo desde UGT-FICA “que, teniendo conocimiento de un caso de COVID-19 en las dependencias de la Central de VEIASA en la Isla de la Cartuja de Sevilla, en primer lugar, queremos mostrar nuestro apoyo a la persona contagiada y desearle una pronta recuperación.

Asimismo, insisten, “que desde UGT-FICA VEIASA queremos denunciar no haber sido informados por el Servicio de Prevención propio de la empresa sobre esta situación, ha sido personal trabajador de la Central quienes nos han hecho llegar la información, la cual tras contactar con el Jefe de Prevención nos ha sido corroborada.”

SER INFORMADOS

“La central sindical exige “que, en un futuro, en el caso de ocurrir algún contagio en personas trabajadoras de VEIASA o de alguna subcontrata que trabaje en las instalaciones de la empresa, seamos informados de manera inmediata.”

EXIGENCIA DE MEDIDAS

“De igual forma UGT-FICA VEIASA exigimos a la Dirección de VEIASA que se tomen las siguientes medidas adicionales a las adoptadas: 1. Proceder de manera urgente a la desinfección de la totalidad de las instalaciones, muebles, maquinaria y todo tipo de enseres de la Central de VEIASA para evitar contagios de COVID-19. 2. Realizar pruebas PCR a todo el personal de la Central. 3. Tras la desinfección general de la Central, emisión de un Certificado del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que determine que el riesgo biológico está controlado. 4. Destinar temporalmente a todo el personal a Teletrabajo. 5. Tras contar con la seguridad de la desinfección, tomar todos los días a la entrada y salida del centro a todo el personal la temperatura concluye diciendo la COORDINADORA REGIONAL UGT-FICA VEIASA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios