El PP denuncia que la cancelación de las obras del Palacio de Justicia responde a una decisión "exclusivamente política" del PSOE de Sánchez y Mateos

El PP denuncia que la cancelación de las obras del Palacio de Justicia responde a una decisión 'exclusivamente política' del PSOE de Sánchez y Mateos
Ampliar
viernes 31 de julio de 2020, 09:11h

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha denunciado públicamente que la medida adoptada por el gobierno de Pedro Sánchez de cancelar las obras de construcción del Palacio de Justicia, "responde exclusivamente a una decisión política".

Pérez Martínez ha indicado que esta decisión del PSOE, que "cuenta con el apoyo cómplice" del Alcalde de los socialistas, no se ha tomado ahora, sino que ha sido la verdadera intención del PSOE desde el primer momento. "Su objetivo era cargarse el Palacio de Justicia de Lorca, y no han parado hasta conseguirlo. Nos han hecho perder el tiempo inventándose excusas que trataran de ocultar sus verdaderas intenciones, pero al final el tiempo nos da la razón".

Durante un tiempo lo negaron todo, después pasaron a decir que sólo había unos flecos, que tras nuestras denuncias públicas resulta que se convirtieron en problemas, y después de 2 años se ven obligados a reconocer que son incapaces de solucionar el tema y optan por resolver el contrato con la empresa adjudicataria de las obras.

El proyecto, que fue encargado por el propio Ministerio de Justicia y supervisado por su gabinete de técnicos, no contenía ningún error, y "no puede servir de excusa para robar a los lorquinos una inversión de semejante envergadura". El proyecto, desde el primer momento, recogía todas las actuaciones a desarrollar, incluyendo la conservación de las fachadas protegidas por su relevancia arquitectónica.

Tal ha sido el despropósito en este tema, que, desde el gobierno de Pedro Sánchez, "con el aplauso del Sr Mateos, se aprobó un modificado de las obras que ha permanecido oculto en un cajón y no se han atrevido siquiera a hacerlo público. Estamos hablando de un documento que tardaron casi un año en redactar, y que lleva escondido 8 meses".

“Sí pueden, pero no quieren”, esa es la verdad, como en tantas otras cosas que "los lorquinos estamos sufriendo. Nos encontramos ante la consecuencia directa de la inoperancia del Gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE. Jamás han creído en esta infraestructura, de hecho, son su principal enemigo".

"Lorca está parada, y en el caso concreto de la Justicia, Pedro Sánchez y Diego José Mateos nos han hecho retroceder 20 años. Un castigo político contra los lorquinos del que no pueden salir indemnes. Pero no estamos hablando ya solamente de calcular cuánto tiempo de retraso sufre el Palacio de Justicia, sino que a partir de ahora vamos a ir viendo cómo desde los gobiernos de Pedro Sánchez y Diego José Mateos comenzarán a lanzar la idea de que es mejor construirlo en otra zona de la ciudad. Tiempo al tiempo, y comprobaremos cómo, otra vez, la verdad prevalece".

Lo que está ocurriendo con las obras de construcción del Palacio de Justicia es "un ejemplo de discriminación, marginación y desprecio contra nuestra ciudad. Estamos hablando de un proyecto que desde el Partido Popular sacamos adelante y dejamos preparado, pero que el PSOE se ha encargado de torpedear desde su llegada al Gobierno central".

Constituye, además, un golpe muy duro contra el impulso que todos queremos para nuestro casco histórico, que seguirá sufriendo una manzana completa degradada, sucia y acumulando residuos durante muchos meses más. Este proyecto incluía una ambiciosa tarea de recuperación del patrimonio monumental, ventaja a la que hay que sumar la mejora integral de la calle Selgas. Todo esto queda suprimido, gracias al “acierto” de los gobiernos de Sánchez y Mateos.

Lorca cuenta con siete juzgados de Primera Instancia e Instrucción y dos Juzgados de lo Penal. La imposibilidad del actual Palacio de Justicia para acoger nuevos órganos judiciales ha hecho que los juzgados que se han creado a lo largo de los últimos años se encuentren actualmente repartidos en cuatro emplazamientos distintos de la ciudad. Esta dispersión ocasiona numerosos perjuicios e incomodidades a funcionarios, profesionales y ciudadanos.

El balance de la actuación del gobierno de Pedro Sánchez y Diego José Mateos, "es la degeneración y degradación" que sufrimos en todos los rincones del municipio:

- Nos han arrebatado la bonificación del IBI: 7,5 millones de euros.

- Nos han arrebatado el convenio de inversiones en pedanías: 3 millones €.

- Nos han arrebatado el 30% del agua del trasvase.

- Han destrozado los planes para la llegada del AVE.

- Han abandonado el proyecto del soterramiento.

- Nos han dejado sin Policía Nacional que proteja Lorca por las noches.

- Han suprimido la presencia de la Policía Local en pedanías.

- Nos han quitado 6,2 millones del superávit de las cuentas municipales.

- Se han cargado el proyecto de regeneración de la Plaza de San Vicente y la antigua comisaría.

- Han parado Lorca, lo único que se hace son los proyectos financiados y comprometidos por el Partido Popular.

- Pagamos más impuestos que nunca, pero el municipio está más sucio de lo que jamás se recuerde, con plagas de ratas, cucarachas, los contenedores de residuos convertidos en focos de pestilencia y las basuras y escombreras plagan el casco histórico.

- Encima se han puesto a jugar de forma temeraria con el sector primario, provocando un enfrentamiento con los ganaderos del que se van a tener que retractar.

- Los lorquinos somos los españoles que menos ayuda económica vamos a recibir del gobierno del PSOE para la crisis del covid.

- Se van a cargar el proyecto del Palacio de Justicia, otros 10 millones €

- ¿Qué será lo próximo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios