nuevodiario.es

‘El escritor y periodista Javier Cuenca presenta: ‘Comunidad Canalla’

 ‘El escritor y periodista Javier Cuenca presenta: ‘Comunidad Canalla’
Ampliar
miércoles 29 de julio de 2020, 11:46h

El autor madrileño trata de mostrar el lado más irónico de la soledad y la capacidad del ser humano para crecerse ante cualquier adversidad o revés de la vida.

Cualquier ser humano puede imaginarse el significado que se esconde tras la palabra soledad. Muchos pensadores han reflexionado sobre el valor que encierra este sentimiento tan doloroso como placentero. Javier Cuenca ha dejado entre las páginas de ‘Comunidad Canalla’ su expresión más irónica de este sustantivo repleto de emociones, para mostrar la valentía del ser humano al verse capaz de “crear mundos a pesar de los traspiés y las malas jugadas del destino”, tal y como defiende el propio autor.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una lectura capaz de sorprenderle como puede asombrarle verse reflejado en un espejo sin haberlo previsto. Junto a la pluma de este escritor de vocación, el lector podrá introducirse en un viaje por sus propias emociones, y con el mismo recelo con el que aguardamos para no pisar nuestra propia sombra, se verá cautivado por emociones como el amor o la irreverencia de “vivir a pesar de creerse muerto’

SINOPSIS

La soledad irrumpe tras los cristales y dormita en el sofá del salón. Apenas luces y perspectiva que habitan seres invisibles, objetos inanimados y los inquilinos procaces del olvido.

Unos tacones de zapato de mujer agrupan los sonidos. Un gato insumiso y delirante y una pléyade insectívora acompa­ñan los instantes con seres abocados a esa soledad: permitida y acompañada.

La ciudad, con sus seres, se esconde tras la puerta de la casa mientras la ansiedad y la nostalgia juegan partida de mus con el deseo, que aún no acaba de abandonar sexo y seso de un habitante que no aparece tras el espejo y cuya sombra se rebela contra su existencia.

Mientras tanto, los balcones del escaparate urbano juegan a chismorrear en el atardecer de la urbe, donde se cruzan miradas displicentes, y el protagonista —también abocado al oficio del espionaje— se transfigura en una parte más del decorado.

La comunidad canalla habita el día a día, la inmediatez y la zozobra del pasado que no se espera, el presente ilusorio y un futuro sin identificar. Mientras tanto, un chasquido de los dedos entona una canción que admite ser reflejo de placer —más veces somnoliento que real— y los integrantes del cortejo bailan desaforados al ritmo de su minúscula existencia, como si no hubiera más allá. JC.

AUTOR

Escritor y periodista, nacido en Madrid.

Principalmente dedicado a la información cultural (Cadena SER Málaga, El Sol del Mediterráneo, Diario Málaga, El Faro de Ceuta, Calle Ancha), también ha realizado trabajos como reportero en Europa, Lati­noamérica y en Marruecos.

Ha formado parte de diversos gabinetes de comunicación (UNED Málaga, Diputa­ción de Málaga, ayuntamientos, ONG…).

Como docente, ha impartido cursos y talle­res de Comunicación (Forem, asociaciones sindicales y empresariales y centros priva­dos).

En la actualidad, además de su trabajo como coordinador de la guía de ocio y cul­tura oxigenarte.info y sus colaboraciones como crítico de cine para diferentes plata­formas, se encuentra inmerso en la produc­ción literaria.

Comunidad canalla es uno de los trabajos que acaba de ultimar, mientras reúne un compendio de relatos que formarán un nuevo libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios