nuevodiario.es
Lucas González Rengel presenta su obra: ‘El hijo del capitán’
Ampliar

Lucas González Rengel presenta su obra: ‘El hijo del capitán’

miércoles 29 de julio de 2020, 11:40h

Se trata de una novela histórica con tintes románticos ambientada en la reconquista del último reino andalusí que refleja los conflictos entre moriscos y cristianos.

‘El hijo del capitán’ es una obra llena de pasión, intriga y romance narrada en un escenario bélico ambientado en la etapa de la reconquista de Al-Ándalus. Lucas González Rengel se ha inspirado en la novela del Abencerraje para contar esta historia con la que pretende imaginar el desenlace de Abindarráez y la bella Jarifa en la Álora conquistada. Este reconocido escritor e historiador ha invertido dos años en recopilar información sobre esta etapa histórica en el valle del río Guadalhorce, con la intención de incluir cada detalle histórico que pueda enriquecer la lectura de esta fantástica obra.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector podrá disfrutar de una apasionante historia de amor marcada por las vicisitudes que influyeron en la convivencia entre moriscos y cristianos.

SINOPSIS

Abindarráez es hecho cautivo por los cristianos. El alcaide del castillo de Álora (al-Lura) lo deja marchar para ir a sus esponsales, a cambio de darle su palabra de volver una vez realizada la boda. Por cumplir con su honor, el alcaide le levanta el cauti­verio y le concede un medio de vida, una almunia donde vivirá junto a dos matrimonios: uno musulmán y otro mozárabe.

Mas la vida de los moriscos no era fácil en la España de finales del XV y principios del XVI.

AUTOR

Lucas G. Rengel nace en Álora en 1950, aunque reside en Fuengirola desde hace más de cincuenta años, donde ha ejercido de profesor. Es licenciado en Historia, de ahí que se haya decidi­do a escribir una novela de ambiente histórico (como a él le gusta decir, en lugar de novela histórica).

Con anterioridad ha publicado tres libros: El fútbol en Álora (1920-1971), Memoria gráfica del fútbol en Álora (1930-1970) y Viejos amigos. Los dos primeros son consecuencias de sus dos pasiones (además de su familia): la historia y el fútbol. El tercero es un relato de las charlas entre dos amigos sobre diversos temas de la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios