El Alcalde de Lorca se reúne con el Director General de Salud Pública para seguir coordinando la respuesta al repunte de casos por Covid-19 en el municipio

El Alcalde de Lorca se reúne con el Director General de Salud Pública para seguir coordinando la respuesta al repunte de casos por Covid-19 en el municipio
Ampliar
miércoles 29 de julio de 2020, 09:49h
Desde el Ayuntamiento de Lorca se ha reiterado la total colaboración con la Consejería de Sanidad, autoridad competente en la materia, para frenar “un posible contagio por Covid-19 en nuestro municipio debido a la cercanía con Totana”.
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado junto al Director General de Salud de la Región de Murcia, José Carlos Vicente, de la situación respecto al afección por Covid-19 en el municipio.
Mateos ha informado de que “de ayer a hoy no se ha registrado un aumento de contagios pero no podemos bajar la guardia. Queremos atajar a tiempo esta situación y hacemos un llamamiento, de nuevo, a la responsabilidad y al sentido común: al uso de las mascarillas, al lavado de manos, al distanciamiento social, a evitar en la medida de lo posible las reuniones y actuaciones que conlleven riesgo de contagio por no cumplir con todas las medidas de seguridad”.
“Desde el Ayuntamiento de Lorca hemos suspendido todos los actos, hemos cerrado parques, jardines, instalaciones de gerontogimnasia, pistas deportivas municipales, locales sociales, bibliotecas y salas de estudio, durante unos días, para evitar una posible transmisión en lugares concurridos”.
El Primer Edil ha recordado que “durante el día de ayer recibimos desde la Consejería de Salud, organismo del que dependen todas las instrucciones en materia sanitaria, una advertencia de un posible contagio por Covid-19 en nuestro municipio debido a la cercanía con Totana. Los datos que se nos facilitaban ayer desde la Comunidad Autónoma registraban 16 casos positivos y que sin ser unos datos alarmantes decidimos, desde el Consistorio, tomar ciertas medidas para evitar que estos casos fueran en aumento e, incluso, el consejero de Sanidad puso sobre la mesa la posibilidad de establecer restricciones en nuestro municipio”.
Mateos Molina ha manifestado al Director General de Salud Pública, durante su visita, “la disponibilidad de todos los recursos municipales, tanto humanos como materiales, a la autoridad competente, la Consejería de Salud, para garantizar nuestra total y absoluta colaboración para adoptar cuantas medidas y recursos sean necesarios que frenen los posibles contagios y la expansión del virus”.
El Alcalde de Lorca ha destacado que “además, los pasados días 10 y 20 de Julio, se tomaron diversas muestras para la realización de analíticas de las aguas residuales en las estaciones depuradoras situadas en las pedanías y en ellas no había rastro alguno de coronavirus lo que indica que estos casos de coronavirus no se han expandido a lo largo del tiempo”.
Diego José Mateos ha agradecido “la colaboración que está demostrando la Dirección General de Salud Pública así como al resto de organismos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como autoridad competente, e insistir en que la coordinación desde el Ayuntamiento de Lorca para adoptar todas las instrucciones que se nos indiquen será absoluta para, entre todos, frenar estos casos, atajarlos a tiempo, para evitar tener que tomar decisiones más drásticas”.
Por su parte, el Director General de Salud Pública ha insistido en que “el número de casos positivos por Covid-19 en el término municipal de Lorca no ha variado en las últimas 24 horas, sigue situado en 16. Estamos hablando de que extrapolado a los cerca de 100.000 habitantes de Lorca, la tasa supone una incidencia baja, por debajo de la media nacional y no tiene que generar alarmismo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios