nuevodiario.es

NOTA DE PRENSA: SITUACIÓN MIGRANTES

NOTA DE PRENSA: SITUACIÓN MIGRANTES
miércoles 29 de julio de 2020, 09:07h
NOTA DE PRENSA: SITUACIÓN MIGRANTES
La resolución del TSJ en relación a las medidas cautelares no se pronuncia sobre la cuestión de fondo sino evita pronunciarse sobre la misma sin dar traslado y audiencia a ambas partes.

En ningún caso implica pronunciamiento alguno sobre si considera que la Delegación del Gobierno tenga que dar solución habitacional a los migrantes en cuarentena.

En cualquier caso, los migrantes a los que afecta esta orden se encuentran acogidos desde hace más de 48 horas por diversas ONG dentro del programa de acogida del Ministerio de Migraciones, por lo que no tiene efectos prácticos.


Debido a que el Gobierno regional, que es la autoridad gubernativa en materia de sanidad, ha emitido una orden para que los migrantes, que permanecen aún sin derivar a ningún recurso habitacional, guarden cuarentena, y "no habiendo facilitado aún el alojamiento al que deben de ser trasladados", los 259 migrantes que se encuentran en esta situación permanecerán en unas nuevas instalaciones dispuestas por Cruz Roja de España en el puerto de Escombreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios