nuevodiario.es

"Ídolos de Cristal", una novela de Martín Bernal que pone a prueba los principios que rigen nuestra sociedad

'Ídolos de Cristal', una novela de Martín Bernal que pone a prueba los principios que rigen nuestra sociedad
Ampliar
martes 28 de julio de 2020, 13:51h
Bajo una narrativa fácil de llevar que simula un escenario de película de ficción, Martín Bernal, lleva a su público a un viaje por la realidad más sincera de nuestra sociedad. 'Ídolos de Cristal' refleja una sociedad humana, en la que unos personajes plagados de clichés sociológicos se enfrentan a su propia definición de los valores y, en última instancia, a su propio ego, obligando al lector a cuestionarse sus propios principios.

Se trata de una novela con una alta crítica social y una gran carga erótica que refleja entrelineas, cómo las experiencias de la infancia pueden marcar el rumbo de nuestras vidas. El autor trata de mostrar mediante esta historia descrita de una forma tan gráfica que bien podría producirse en una sala de cines, la ausencia de valores predefinidos, siendo el propio individuo quién delimita la línea que separa lo que está bien de lo que está mal. Y lo que ocurre cuando se es consiente de lo arbitraria que puede llegar a ser esa separación.

Sinopsis:

Enrique Ortega Garrido, uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo, muere a causa de una grave enfermedad mental. Unos años más tarde, una de las personas de su máxima confianza, que tiene en su poder unas notas manuscritas en las que el propio Enrique cuenta una desconocida etapa de su vida, se topa por casualidad con unas páginas en las que se narra una historia que parece tener alguna relación con el relato de su antiguo jefe.«Hace ya mucho tiempo, me fueron entregadas estas páginas como última voluntad y testamento de quien fuera mi mentor antes de que la enfermedad le consumiera…».«[…] rebuscando entre algunos baúles olvidados, encontré una pequeña bolsa de cuero. Dentro, aparte de algunos dibujos, fotos y objetos curiosos, encontré una serie de folios manuscritos en los que se narraba una historia que, franca-mente, me alucinó…».Una increíble historia que no te dejará indiferente, llena de sexo, enigmas y profundas reflexiones que buscan hacer que el lector sienta una diversa gama de emociones, además de adentrarlo en un viaje en el que redescubrirá un universo mucho más profundo de lo que parece.«[…] Libérate de ti mismo, de lo que crees ser. Y verás que eres más bello de lo que las palabras pueden acotar. Aprende a pensar sin palabras. Aprende a sentir sin emociones…».Ficción con mayúsculas, no describe ni personajes ni situaciones reales, aunque, en más de una ocasión, lo parecerá.

Sobre el autor:

Nacido en Argentina un curioso día de 1985, de familia Marplatense con raíces españolas.En 2001 llegó a Burguillos (Sevilla), donde residió hasta que puso rumbo a Madrid. Cursó sus estudios en la zona norte de la capital, pero antes de llegar a terminarlos, contra toda lógica se alistó en la Brigada Paracaidista, donde permaneció seis años. Dando un giro a su trayectoria profesional, se adentró en el mundo de la hostelería, especializándose en la rama de gerencia y administración. Es en ese momento de su vida cuando comienza a escribir. Amante de la literatura, la gastronomía y el humor negro. A lo largo de los años va dando forma a una historia que se va extendiendo mucho más de lo esperado. Alentado por su familia y amigos toma la decisión de publicar la novela. Pero antes de entregar el manuscrito, cambia de opinión y decide escribir otra historia más corta a modo de introducción. Todas estas circunstancias le llevaron a emprender la gran aventura que hoy tienes delante. Y, si bien en sus textos se pueden atisbar fragmentos de una confesión general, no existe en ellos representación exacta de ninguna vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios