nuevodiario.es

CSIF culpa al SAS del abandono “absoluto” del Hospital de la Cruz Roja

CSIF culpa al SAS del abandono “absoluto” del Hospital de la Cruz Roja
Ampliar

El sindicato considera que el centro debería ser hospital de referencia de cuidados paliativos y geriátricos en la provincia de Almería. Actualmente solo cuenta con una treintena de camas disponibles.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia el abandono “absoluto” y la desidia con la que el Servicio Andaluz de Salud está actuando con el Hospital Cruz Roja, dejando de adecuar sus instalaciones y convirtiéndolo, por falta de interés, en un centro sanitario obsoleto y que a día de hoy tiene cerradas las plantas 1ª y 4ª.

En esta línea, a juicio del sindicato, Cruz Roja debería ser un hospital de referencia en la provincia en cuidados paliativos y geriátricos y tendría que estar dotado con las mejores instalaciones para ofrecer la mejor atención, con todas las garantías asistenciales posibles. Para CSIF esta debería ser la realidad de este centro que, actualmente, cuenta solo con una treintena de camas y que ha sido desmantelado poco a poco y abandonado por la Administración autonómica, quien lleva años sin invertir en su mejora.

Así, CSIF recuerda que “Cruz Roja solo recibió dinero cuando hubo que trasladar la Unidad de Salud Mental de Torrecárdenas para poder llevar a cabo las obras necesarias en el hospital universitario. Cruz Roja solo ha servido como comodín y no se han preocupado de optimizar y mejorar sus instalaciones, teniendo en cuenta el servicio que presta en Almería a un grupo de pacientes especialmente sensible”, ha señalado el responsable provincial de CSFI Sanidad, Antonio Moreno.

Con todo, el sindicato apunta a través de Moreno que “es lamentable que ni los de antes se esforzaran en reflotarlo y los que han llegado ahora no se han arremangado ni han luchado por reconvertir un centro de este calibre en un hospital de vanguardia. Sin olvidar que con la crisis sanitaria actual de la COVID-19 no es momento para cerrar hospitales ni centros asistenciales”.

Por último, Moreno recuerda que “antes todo eran promesas electorales y visitas al centro para exigir su mejora cuando el actual partido de la Junta de Andalucía estaba en la oposición. Sin embargo, ahora que gobiernan, el consejero Sanidad califica este cierre como optimización de recursos. Por esto, tanto CSIF como la ciudadanía se sienten engañados”, ha reprochado el responsable sindical de Sanidad.

Por todo ello, desde CSIF emplazan a la Junta de Andalucía a que se siente a buscar soluciones para, en primer lugar, dotar y modernizar Cruz Roja y, en segundo, abrir las plantas cerradas para seguir prestando un servicio público de total calidad a todos los pacientes que albergan el hospital. CSIF recuerda que participará el próximo jueves, día 30, en la gran manifestación que hay convocada por la Junta de Personal del Hospital Universitario Torrecárdenas bajo el lema #enAlmeríaCruzRojanosecierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios