INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez : " Lorca, Palacio de Justicia y AVE, viento en popa"

INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez : ' Lorca, Palacio de Justicia y AVE, viento en popa'
martes 28 de julio de 2020, 08:52h
Lorca contará definitivamente con un moderno Palacio de Justicia en pleno centro histórico de la ciudad, la calle Selgas, una vez solventados los defectos que han obligado a la empresa constructora a rechazar el trabajo realizado hasta que fueron paralizadas las obras.
INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez : ' Lorca, Palacio de Justicia y AVE, viento en popa'
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La nueva situación propiciará que el Gobierno de España dicte las instrucciones oportunas para proceder a la modificación del proyecto original para que cuando esto concluya, continuar la tramitación y la ejecución de esta relevante infraestructura que servirá para dinamizar este enclave urbano.

El avance de las intenciones gubernamentales tuvo lugar en una reunión celebrada entre el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos y el Delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, junto a la Diputada Nacional del PSOE por Murcia, la lorquina Marisol Sánchez Jódar.

Previamente a este encuentro, el Partido Popular y en su nombre la también parlamentaria Isabel Borrego y el Portavoz municipal y ex Alcalde Fulgencio Gil Jódar, solicitaban información encaminada a saber si era cierto que la construcción del Palacio de Justicia tendría que volver a licitarse “por la falta de diligencia” del Ministerio de Justicia, recordando también por su parte el Senador del PP Francisco Bernabé que el Palacio de Justicia tendría que estar funcionando a día de hoy.

Por ello, según ha podido conocer este medio de fuentes municipales, la visita de José Vélez a Lorca ha servido para “acabar con la polémica” suscitada desde las filas populares para reclamar explicaciones sobre el futuro del Palacio de Justicia de Lorca.

La presencia de Vélez en Lorca sirvió igualmente para “reafirmar el compromiso” del Ejecutivo de Pedro Sánchez de respaldar y cumplir con el compromiso inicial de modificar la ampliación del tramo soterrado del AVE a su paso por Lorca, que inicialmente era de 1,5 kilómetros, para alargar el tramo férreo siendo, así mismo, consensuado su paso por el tramo que discurre por la diputación de Tercia.

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