Discotecas, salas de baile y salas de fiestas se cierran de nuevo en Cataluña tras los rebrotes por coronavirus.

Asimismo quedan suspendidas las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos.

Los salones de juego, restaurantes, bares, terrazas, quioscos, bares musicales, casinos y salas de bingo tendrán que cerrar a las 12 de la noche.

El plazo de duración de las medidas se establece en 15 días y entra en vigor este sábado 25 de julio.

La razón de esta medida está en el número de nuevos contagios por coronavirus en Cataluña que ha aumentado en 1.343 casos con respecto al jueves, siendo estos 88.234 desde el inicio de la pandemia.

Buena parte los nuevos contagios de coronavirus que se están produciendo en la 'nueva normalidad' se originan en el ocio nocturno. Así lo confirmaba este miércoles Salvador Illa en el Congreso, donde indicó que la mayoría de los brotes activos en nuestro país están vinculados a este ámbito, a las actividades de recogida de fruta o las reuniones familiares.

El ámbito familiar y el del ocio nocturno son espacios en los que "se relajan las medidas" de prevención, según advirtió el ministro de Sanidad.

Quim Torra ya avanzaba este miércoles que la Generalitat se planteaba cerrar el ocio nocturno en toda Cataluña para frenar la transmisión porque existe "un problema con los jóvenes con la Covid y las prevenciones". Cataluña se suma así a otras comunidades que ya tomaron esta medida, como Aragón o Murcia.