nuevodiario.es

Durante la búsqueda del cocodrilo la guardia civil descubre una plantación de marihuana

Durante la búsqueda del cocodrilo la guardia civil descubre una plantación de marihuana
viernes 24 de julio de 2020, 08:51h
Un padre e hijo han sido detenidos como responsables del cultivo de 33 plantas de cannabis. La plantación estaba situada en la confluencia de Duero y Pisuerga.

Durante el operativo de búsqueda del pasado cocodrilo en el més de junio, la Guardia Civil consiguió localizar y desmantelar una plantación de marihuana oculta en una isla fluvial en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga en el municipio vallisoletano de Geria, con 33 plantas de cannabis, así como detener a sus responsables, un padre de 53 años y su hijo de 30.

La plantación estaba oculta de la vista exterior por la gran cantidad de vegetación y arboleda que había en la isla, según ha informado el Instituto Armado, que ha explicado que la operación Madriloza se inició cuando el Grupo Especialista en Actividades Subacuática observó la plantación y útiles y abono para el cultivo de la marihuana.

La Benemérita estableció un dispositivo para tratar de identificar al responsable, en el que participaron el Puesto Principal de Zaratán, el Área de Investigación de Valladolid y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con apostaderos durante días hasta llegar al conocimiento de que los detenidos, de nacionalidad extranjera y residentes en Boecillo (Valladolid), se trasladaban a la isla en una balsa hinchable y utilizando un vehículo todoterreno para desplazarse hasta la zona.

Así, el día 21 de julio, al ser detectado el vehículo y los sospechosos en el interior de la isla, se procedió a su detención e incautación y destrucción de las 33 plantas de marihuana.

La Guardia Civil del Área de Investigación de la Compañía de Valladolid, ha instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios