nuevodiario.es

Récord de contagios en la nueva normalidad: 971 casos

 Récord de contagios en la nueva normalidad: 971 casos
Ampliar
viernes 24 de julio de 2020, 08:32h
 Récord de contagios en la nueva normalidad: 971 casos

Las comunidades quieren poner cerco al ocio nocturno. Ciudades como Totana de la que desde ayer no se puede salir ni entrar vuelven a estar en fase 1.

En estos momentos hay 281 focos de contagio activos en España según cifras del Ministerio de Sanidad, que asocia un total de 3.200 positivos por COVID-19 a todos ellos.

En el último balance han sido un total de 971 los casos diagnosticados en 24 horas, una cifra récord en el marco de la denominada ‘nueva normalidad’.

Sierra, ha pedido que las comunidades autónomas actúen con contundencia aplicando medidas restrictivas de forma temprana y que los ciudadanos, a su vez, ejerzan con responsabilidad individual.

“Si no hacemos todos un esfuerzo, no lo vamos a controlar”. " Todavía son muchos los que parecen hacer oídos sordos a la necesidad de extremar las medidas de prevención del contagio. Y no se trata de no divertirse, se trata de "hacerlo de otra forma, con responsabilidad y sensatez"".

Desde sanidad insisten en la necesidad de llevar la mascarilla y mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros para frenar la transmisión del virus. Asimismo advierten del peligro de las playas a rebosar y el peligro que conlleva ya que con las aglomeraciones de personas se multiplican las posibilidades de transmisión pese a estar en un espacio abierto, al no mantenerse las distancias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios