nuevodiario.es

Abierto nuevo plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente para niños y niñas de 0 a 3 años

Abierto nuevo plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente para niños y niñas de 0 a 3 años
Ampliar

Las familias pueden obtener gratuitamente hasta el 100% del coste de la plaza.

Estimulación, Innovación y Educación en Valores son las señas de identidad del trabajo de El Saliente en materia educativa.

Esta Entidad ofrece plazas en la provincia de Almería y Almuñécar, en centros adheridos a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Los 17 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil que gestiona la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente en la provincia de Almería y en el municipio granadino de Almuñécar han abierto un periodo extraordinario de matriculación, para niños y niñas de entre las 16 semanas y los 3 años de edad. Una de las ventajas de estos centros es que las familias pueden obtener el 100% del coste de su plaza gratuita, dado que estas están adheridas al Programa de Ayudas a las Familias.

Medidas frente a la COVID-19

Este año, todos los centros de El Saliente han sido objeto de extremas medidas higiénicas para prevenir contagios de COVID-19 y han sido sometidos a desinfecciones completas con los productos indicados por el Ministerio de Sanidad para eliminar cualquier rastro de virus, siguiendo los más estrictos controles higiénicos, además de introducir protocolos de actuación para el siguiente curso escolar 20/21, como pueden ser termómetros infrarrojos, desinfección del calzado, gel hidroalcohólico, etc.

Proyecto Educativo Aventura Mágica

La estimulación, la innovación y la educación en valores son las tres señas de identidad de estos centros educativos, que cuentan con un Proyecto Educativo Propio Bilingüe llamado Aventura Mágica, en el que priman los valores y la estimulación multisensorial.

Este Proyecto fue implantado hace 6 años y cada curso se va mejorando, optando por una educación inclusiva, teniendo siempre en cuenta el desarrollo de cada niño.

Los objetivos didácticos se trabajan adquiriendo rutinas en el trabajo del aula e inculcando una educación en valores, lo que permite llegar al Segundo Ciclo de Educación Infantil con los objetivos básicos superados.

V Premios Escuela Infantil

Prueba de esta buena labor educativa de El Saliente, con la que proporciona al niño todos los estímulos para su desarrollo y crecimiento, es que ha sido reconocida a nivel nacional durante los tres últimos años, obteniendo distinciones en los premios de la revista Escuela Infantil de la Editorial Siena, que son los premios más prestigiosos para profesionales de la Educación Infantil en toda España.

Información y asesoramiento personalizado para las familias

Aquellas familias que lo deseen y quieran asegurarse una plaza bonificada, pueden informarse en los mismos centros educativos, o bien a través de su teléfono de referencia, donde serán asesorados y conocerán en profundidad el trabajo que se realiza y cómo funciona el Proyecto Educativo “Aventura Mágica” y todas las actividades que se realizan con los niños, con la base de la experiencia, el cariño, las instalaciones de calidad y una educación puntera que proporciona a los más pequeños los estímulos necesarios para su desarrollo y crecimiento.

¿Por qué elegir las Escuelas Infantiles El Saliente?

En las Escuelas Infantiles El Saliente se busca ofrecer un servicio de calidad, que facilite la vida de las familias con padres y madres trabajadores, con un servicio de desayuno, tentempié a media mañana y merienda, totalmente gratuito. Gracias a las cocinas propias de la Entidad, donde los alimentos se someten a los más estrictos controles de calidad, se garantiza un excelente aporte nutricional, supervisado por especialistas en nutrición y atendiendo a las posibles alergias, intolerancias o requisitos dietéticos en base a criterios culturales o religiosos.

El Saliente facilita la conciliación de las familias con servicios como Ludoteca, desde las 17:00h hasta las 20:00 horas, incluyendo propuestas como Taller de Inglés o Escuela de Padres, para potenciar la relación familia-escuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios