‘Acortando distancias’, una obra que pretende recordar el valor de la conversación “cara a cara” en plena era digital
Ampliar

‘Acortando distancias’, una obra que pretende recordar el valor de la conversación “cara a cara” en plena era digital

jueves 23 de julio de 2020, 11:11h
“Un recopilatorio de conversaciones con profesionales del mundo de la empresa y el desarrollo personal, cercano y humano, repleto de valores y herramientas para poder afrontar los retos que la sociedad actual nos demanda”.

‘Acortando distancias’ es una recopilación de entrevistas hechas por el propio el autor, con el que pretende dar a conocer el lado profesional, sin abandonar, la cara más personal de las personas que forman parte del equipo de trabajo. Se trata de un libro con tintes musicales acompañados por su propia banda sonora, de acuerdo con los gustos musicales de los entrevistados. Alfonso Miñarro se dirige fundamentalmente a todas aquellas personas que “no rehúyen de la conversación y que evitan las relaciones sociales virtuales permanentes”. Es una obra que nace como respuesta a las “inquietudes” del propio autor. Es el resultado de su propio “proceso de aprendizaje”.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector se va a encontrar “una selecta recopilación de veintiuna conversaciones realizadas a destacados gurús de ámbitos como el liderazgo; el desarrollo personal; el Coaching; el Management; la comunicación o la marca personal, poniendo el foco no solo en el aspecto profesional de las personas entrevistadas si no también buscando la parte más personal”, tal y como defiende el autor.

SINOPSIS

Acortando distancias nace de una cuidada selección de entrevistas en las que el diálogo oral se ha transformado en diálogo escrito.

Dichas entrevistas surgen de la fusión de dos de las pasiones de su autor: por una parte, la lectura y, por otra, la conversación cercana y pausada que, del mismo modo que la lluvia fina favorece el crecimien­to de los cultivos, nos permite fortalecer nuestros vínculos.

Tampoco se nos debe olvidar que vivimos en una época donde la hi­perconectividad es protagonista y el uso masivo de los teléfonos in­teligentes convierte a estos en saboteadores de la interacción cara a cara, mermando el impacto positivo que estos encuentros producen en nuestro bienestar. Sirva también esta obra a modo de reivindica­ción de un mejor uso de la acción de «chatear», tal y como antaño se hacía, de persona a persona y sin la distracción de los dispositivos electrónicos.

«Tiene entre sus manos un contenido muy revelador, inspiracional, que le permitirá reflexionar sobre muchos aspectos relacionados con el mundo del management en general y muy en particular sobre aspectos de liderazgo, la comunicación efectiva y la marca personal». Fernando Botella, CEO de Think&Action.

«A través de una serie de conversaciones, guiadas por Alfonso Miñarro, el lector consigue ir más allá del texto y conectar con el corazón, las raíces y los porqués de los entrevistados. Se puede palpar la complicidad entre entrevistado y entrevistador y, sin darte cuenta, tú también estás ahí, debatiendo ideas, descubriendo herramien­tas o planteándote reflexiones..., pero, sobre todo, disfrutando de una lectura que deja huella». Ami Bondía, doctora en Periodismo y experta en personal branding

AUTOR

Alfonso Miñarro nació en Socuéllamos (Ciudad Real). Ingeniero técnico de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en marketing y community manager de empresas y eventos deportivos por la Universidad de Castilla La Mancha.

Ha desarrollado casi la totalidad de su vida laboral en Telefónica, donde ha hecho conectar a las personas a larga distancia su profesión.

De su interés por la comunicación en las distancias cortas, surgió la colabo­ración con el Diario Digital Siglo XXI, donde en la sección «Conociendo a...» se entrevista con personas referentes en ámbitos como el desarrollo perso­nal, el liderazgo y las nuevas tenden­cias empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios