nuevodiario.es
El presidente autonómico de CSIF Justicia, Manuel Moreno visita los centros de trabajo de Almería
Ampliar

El presidente autonómico de CSIF Justicia, Manuel Moreno visita los centros de trabajo de Almería

El máximo responsable andaluz del sector ha mantenido reuniones con el responsable provincial de Justicia, Antonio Salvador y con el presidente de CSIF Almería, Juan Cabezas.

El presidente autonómico del Sector de Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF-A, Manuel Moreno, ha visitado estos días los principales centros de trabajo de la provincia junto al nuevo responsable sindical del sector en Almería, Antonio Salvador, para conocer de primera de mano cómo han abordado laboralmente las plantillas de trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia el estado de alarma y la posterior desescalada. Así, sendos responsables del Sector de la central sindical también han recogido las principales quejas, reclamaciones y aportaciones de este colectivo profesional en la Ciudad de la Justicia o en los juzgados de Roquetas de Mar, entre otros.

A este respecto, Moreno y Salvador han conocido impresiones y se han cerciorado de todas las medidas de protección adoptadas por la administración de Justicia en Almería, comprobando cómo, dónde y cuándo han sido entregados los EPIS, si se ha llevado a cabo la adecuación de mamparas o si hay controles de aforo, entre otras recomendaciones sanitarias ante la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado, el máximo responsable autonómico también ha hecho especial hincapié en conocer la situación de las sustituciones de los trabajadores y trabajadoras que están al frente del auxilio judicial, tema aún pendiente de solucionar en la mesa de negociación y que, en Almería, no ha generado la aplicación de medidas provisionales como ha sucedido en otras provincias andaluzas. “Es un tema que nos preocupa especialmente y que esperamos zanjar cuanto antes”, ha subrayado Moreno.

Por último, el presidente autonómico ha valorado positivamente el funcionamiento del refuerzo de los juzgados de guardia que se llevado a cabo este verano y también ha conocido a través del responsable provincial las líneas de actuación que se pondrán en marcha a partir de septiembre en el sector en la provincia.

“Han sido varios encuentros de trabajo muy fructíferos donde nos hemos encontrado con los trabajadores, hemos vuelto a recoger sus demandas y necesidades y nos ha permitido conocer con mayor profundidad su situación laboral”, ha añadido Moreno, quien tras su reunión con el presidente de CSIF Almería, Juan Cabezas, ha concluido alabando las dinámicas de trabajo del sector en la provincia y ha aplaudido la labor del nuevo responsable provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios