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La Patronal del transporte de mercancías por carretera advierte que convocará un paro indefinido en Septiembre si el Gobierno “ignora” sus peticiones en el paro que realizarán los días 27 y 28 de este mes

La Patronal del transporte de mercancías por carretera advierte que convocará un paro indefinido en Septiembre si el Gobierno “ignora” sus peticiones en el paro que realizarán los días 27 y 28 de este mes
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lunes 20 de julio de 2020, 11:40h
El sector del transporte hará público este Lunes sus intenciones en distintas comparecencias que tendrán lugar en los diversos territorios donde están representadas las organizaciones convocantes, según ha podido saber Nuevo Diario, expresando que “estamos hartos del trato recibido” por el Gobierno así como de “los abusos de los cargadores”.
La Patronal del transporte de mercancías por carretera advierte que convocará un paro indefinido en Septiembre si el Gobierno “ignora” sus peticiones en el paro que realizarán los días 27 y 28 de este mes

En un argumentario al que ha tenido acceso Nuevo Diario, se recuerda que este sector “ha demostrado tener un compromiso total” con España y sus conciudadanos, garantizando el abastecimiento de suministros y “el carácter esencial de nuestra actividad, pese a las enormes dificultades y riesgos a los que nos hemos enfrentado durante esta pandemia”, según aseveran en este documento.

A modo de recordatorio, dicen que “el Gobierno nos ha ninguneado” y que el Ministro de Transportes no se ha reunido con los afectados “a pesar de intentarlo reiteradamente” y señalan que el Ejecutivo “no ha atendido nuestras reivindicaciones” para solucionar los problemas estructurales del colectivo.

El sector acusa también al Gobierno de España de “abandonarnos a nuestra suerte” en conflictos ajenos que “han ocasionado daños económico-sociales importantes nunca compensados”. Y añaden que el Gobierno, durante la pandemia “sólo se ha acordado de nosotros para trabajar, obviando la ayuda institucional que necesitan nuestras empresas y su apoyo para garantizar unas condiciones de trabajo seguras para nuestros conductores”, indican los empresarios.

Por otro lado, continúa el argumentario, el Gobierno de la Nación ha anunciado la aprobación de las 44 toneladas y los 4,5 metros de altura para Mayo de 2021 “sin contar con nosotros y en contra de lo defendido siempre por el sector”.

Cargadores.

Otra queja pasa por la actitud de “los cargadores” que, según los transportistas, “han maltratado a nuestros conductores durante el Estado de Alarma, llegando incluso a impedir su acceso a los aseos y servicios más básicos en los centros logísticos”. Además, los cargadores “nos obligan” a realizar la carga y descarga de las mercancías, incluso en momentos en los que “no se podía garantizar” la debida protección”. Las quejas se centran también en el aumento de los tiempos de espera entre cargas, dándose la circunstancia de “haberse negado a compensarnos económicamente por la falta de viajes de retorno” para finalmente afirmar que “han bajado aún más los precios y aumentado los plazos de pago”, aprovechando el descenso de la demanda.

Peticiones:

Por todo ello, los empresarios exigen que “no se amplíe la Masa Máxima Autorizada a 44 toneladas y la altura de los camiones a 4,5 metros, sin el consenso del sector así como la no aplicación de la Euroviñeta (pago por uso de carreteras) sin previo acuerdo del sector.

También piden prohibir por Ley la carga y descarga de mercancías por los conductores, el cobro obligatorio a 30 días de los servicios de transporte, aplicación de la cláusula de revisión del precio del combustible, pago inmediato de las deudas derivadas del céntimo sanitario, devolución mensual del gasóleo profesional y crear uno alternativo para los vehículos de menos de 7,5 toneladas de MMA, y lucha eficaz contra la competencia desleal.

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