nuevodiario.es
Un cura de Madrid acusa a Ada Colau de 'colaborar' con el atentado de Barcelona

Un cura de Madrid acusa a Ada Colau de "colaborar" con el atentado de Barcelona

martes 22 de agosto de 2017, 09:18h
En su homilía acusó también a Manuela Carmena augurando un atentado en Madrid.

Santiago Martín, el cura incendiario, exjefe de religión de ABC que presentó programas en La 2 de TVE, carga contra las alcaldesas de Barcelona y Madrid tras los ataques terroristas en Catalunya en la misa del domingo. El sacerdote pedía en misa a los feligreses que "pacífica y democráticamente" hicieran llegar "cartas de protesta a los periódicos para que esto se solucione cuanto antes"

Según este religioso de gran labia, Carmena y Colau son "comunistas radicales que rechazaron poner bolardos en las calles principales de sus ciudades porque coartan la libertad" . Así acusó a la alcaldesa de Barcelona de ser responsable de lo ocurrido por no poner bolardos y maceteros en las calles principales de la ciudad para evitar así el atentado. "Ella dijo a las recomendaciones de los bolardos que coartan la libertad", dijo a los asistentes.

Pero no contento acusó a demás a Manuela Carmena, asegurando que si un terrorista hubiese querido cometer "una matanza" en Madrid similar a la de La Rambla "lo podría haber hecho exactamente igual".

¿ Pero quién es este cura incendiario no distinto a esos imanes que con su verborrea siembra el odio?

Santiago Martín fue fundador de los Franciscanos de María, una organización ultracatólica que recibió la bendición del Vaticano en 2007, que tiene su sede en Roma. Fue también presentador de programas en La 2 como La santa misa o el Testimonio, así como exjefe de religión del periodico ABC.

En su soflama se ha dispuesto a no dejar títere con cabeza tachando de "comunistas radicales" a Manuela Carmena y a Ada Colau, insistiendo una y otra vez con sus críticas en hacerlas responsables a Colau del atentado y a Carmena de un posible atentado en Madrid. "Con lo que está cayendo, que estén desprotegidos sitios en los que hay miles de personas paseando tranquilamente, es colaborar con el crimen", ha dicho sin el más mínimo pudor, mostrando una desverguenza tal, que alguno de los asistentes no daba cérdito a sus palabras . "Si yo fuera abogado me estará planteando dennciarlas. El gobierno lo advirtió, lo sabemos todos", reitera en referencia al atentado y a los bolardos como una solución.

Pero no contento, acusa también a ambas de ser "respetuosas con la libertad de los asesinos". Y se pregunta: "¿Qué habría ocurrido si el gobierno municipal hubiese sido de derechas? Todos los periódicos habrían pedido dimisiones. Pero como son comunistas, pueden hacer lo que quieran y no pasa nada

Por último, pide a sus files que manden cartas de protesta a los periódicos por la supuesta falta de maceteros y bolardos en las vías centrales de Madrid y Barcelona.

Hay que decir que al menos el Arzobispado le ha desautorizado, aunque no estaría mal una medida más contundente, como apartarlo de la parroquia e incluso imputarle judicialmente por las graves acusaciones vertidas.

"No hay más culpables que los terroristas" se han pronunciado desde el arzobispado.

Sea como fuere, un cura ha utilizado los atentados de Catalunya para cargar contra las alcaldesas de Madrid y Barcelona y este no es otro que Santiago Martín, exjefe de religión de ABC, un ultraderechista que utiliza su condición de católico para hacer política y sembrar el odio. A fin de cuentas ¿ qué diferencia hay entre este elemento y el imán de Ripoll?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios