nuevodiario.es

Josefa Burgueño presenta su primera obra titulada: ‘Hombres malos, hombres buenos’. “Una novela dedicada a una de las mayores lacras de nuestro tiempo, la violencia machista”

Josefa Burgueño presenta su primera obra titulada: ‘Hombres malos, hombres buenos’. “Una novela dedicada a una de las mayores lacras de nuestro tiempo, la violencia machista”
Ampliar
jueves 16 de julio de 2020, 11:37h
La protagonista de esta obra es testigo de los abusos de un padre aparentemente perfecto y de buena posición, hacía su mujer e hijos, quienes sufren las consecuencias de su verdadero carácter.

Carla, la protagonista de esta historia, es una joven pedagoga que, por razones laborales, se muda a la casa de una familia acomodada de Barcelona, para prestar apoyo educativo a su hijo adolescente. Sin saberlo, la protagonista se convierte en testigo de los abusos y maltratos de un padre aparentemente perfecto. Josefa Burgueño es la autora de esta novela llena de misterio y suspense que retrata una de las realidades más crudas de nuestro tiempo. ‘Hombres malos, hombres buenos’, va dirigida a todos esos hombres y mujeres que hayan sido testigos, o que conozcan a alguien que haya sido víctima de la violencia de género.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una crítica al abuso y violencia que miles de mujeres sufren día a día. La autora se ha inspirado en la muerte de una amiga suya a manos de su esposo; un hombre con una profesión de prestigio, de buena educación y aceptado por todos, cuyo hijo de trece años resultó herido de gravedad al intentar defender a su madre.

A través de las páginas de esta novela, Josefa Burgueño, mediante la experiencia como testigo de Carla, revela la realidad que ocurre dentro de los muros de una casa, “perfectamente normal”. La protagonista ficticia de esta historia, sufre las consecuencias de tratar de evitar los sucesos que ocurren, sin embargo, gracias a la ayuda de un hombre totalmente opuesto al antagonista, consigue reponerse.

‘Hombres malos, hombres buenos’, es la primera, de las muchas obras que la escritora Josefa Burgueño quiere publicar, sin embargo la temática de esta obra le preocupa especialmente, ya que abarca una problemática actual que define como: “una lacra que atiza nuestra sociedad”.

SINOPSIS

Carla es una joven pedagoga que decide trabajar en casa de una familia adinerada de Barcelona como profesora del hijo adolescente.

Descubrirá un sinfín de malos tratos y una cons­tante violencia machista, pero la protagonista tra­tará de evitar todos los sucesos que acontecen y pagará un precio muy alto.

Solo el amor y la bondad de un hombre maravilloso la salvará de una muerte segura.

Con un perfil psicológico de los personajes, la au­tora nos demuestra que la violencia machista nace en la propia familia y seguimos un guion aprendido en nuestros primeros años de vida.

Intriga y emociones contrapuestas nos llevarán a un final inesperado.

AUTOR

Josefa Burgueño decide es­cribir esta novela a raíz de la terrible experiencia vivida con la muerte de su amiga, causada por su exmarido en presencia de su hijo de trece años, quien también resulta herido de gravedad por su propio padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios