‘Religiones y creencias’, una obra de Fernando García Sánchez que trata de aportar una nueva perspectiva a este campo de investigación

‘Religiones y creencias’, una obra de Fernando García Sánchez que trata de aportar una nueva perspectiva a este campo de investigación
Ampliar
sábado 11 de julio de 2020, 10:44h
Se trata de un ensayo con fundamentos científicos que pretende aportar una realidad más coherente sobre las creencias y religiones y cómo influyen en el carácter humano.

La religión y las creencias personales de cada individuo han marcado el rumbo de la sociedad desde sus inicios. Hoy en día, en plena era de la información y tras años de investigación, muchos de los habitantes de nuestro siglo siguen creyendo a pies juntillas en la salvación divina, otros veneran a ídolos movidos por sus creencias. ¿A qué se debe? ¿Dónde surgen estas creencias? Fernando García Sánchez, ha dedicado gran parte de su vida a responder a estas preguntas, cuya respuesta ha sintetizado entre las páginas de su nuevo libro.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, una perspectiva innovadora que obligara al lector a plantearse la construcción de la realidad a partir de las creencias. Dirigido a un público interesado en el estudio del ser humano y sus motivaciones, así como a los futuros estudiantes que quieran descubrir más sobre esta materia.

SINOPSIS

Es un trabajo antropológico que nos descubre un enfoque diferente e innovador y dilucida una realidad más verosímil de las religiones y creencias des-de su nacimiento hasta su desarrollo y la actualidad.

Leer este libro es navegar dentro de uno mismo, y provoca reacciones ante aquello que nos es natural a la vez que desconocido pero evidente. Nos sumerge en la inquietud de una realidad que se ignora y que, sin embargo, todo ser humano se plantea.

AUTOR

Profesor y entusiasta de la investigación independiente y fuera de toda escuela de pensamiento predeterminado. Miembro del Observatorio de Religiones Comparadas. Concibe el desarrollo intelectual y científico a partir de la ruptura con el discurso único preestablecido desde las estructuras académicas actuales, por un lado, y la sociedad, por otro.
«Es indispensable, para progresar en el pensamiento libre, la superación de las barreras establecidas de manera directa o subliminal por las estructuras sociales y académicas, así como la presión de sus líderes en la interpretación de la realidad».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios