nuevodiario.es

José Luis Baños Vegas presenta su primera obra basada en el Antiguo Régimen: ‘Romanza de Amores’

José Luis Baños Vegas presenta su primera obra basada en el Antiguo Régimen: ‘Romanza de Amores’
miércoles 08 de julio de 2020, 12:12h
José Luis Baños Vegas presenta su primera obra basada en el Antiguo Régimen: ‘Romanza de Amores’
Se trata de una novela de aventuras con tintes románticos ambientada en el siglo XVII y dirigida a todos aquellos amantes de la historia y la literatura

‘Romanza de Amores’ es la historia del Vizconde Gonzalo de Castroviejo, un apuesto caballero cuya fama de mujeriego le precede y al que el cumplimiento del deber le llevará a vivir un sinfín de aventuras. José Luis Baños Vegas narra, mediante su prosa, diversos hechos históricos que entrelaza de forma muy acertada, con la trama de sus protagonistas con el fin de entretener al lector.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una obra repleta de aventuras e intrigas motivadas por el sentido del deber, y enredadas entre los amoríos del autor que lejos de ayudarle, intensificaran los peligros a los que debe enfrentarse. Todo ello, retratado dentro del ambiente histórico propio del Antiguo Régimen.

SINOPSIS

El vizconde Gonzalo de Castroviejo, un apuesto, maduro y enamoradizo caballero castellano con fama de licencioso y que se encuentra al servicio del valido del rey de España, viaja desde la Corte hasta una noble y lejana ciudad para cumplir una sencilla encomienda que está directamente relacionada con uno de los hijos espu­rios del rey, cuya salud se encuentra maltrecha en demasía debido a una afrentosa dolencia que le tiene postrado en cama desde hace ya algunas jornadas. Poco des­pués de llegar a su destino, el vizconde de Castroviejo, que en su juventud sirvió con gran arrojo en los gloriosos ejércitos del rey, se verá envuelto por una u otra razón en distintas aventuras que harán que su vida corra serio peligro y en las que también su intrépido corazón (mitad de poeta, mitad de conquistador) sentirá de nuevo los muchos vaivenes del amor.

AUTOR

Palentino de nacimiento y salmantino de adopción. Literariamente hablando, ha escrito cuento, relato, mi­crorrelato, cuento infantil y en menor medida poesía; de los que tiene publicados alrededor de una cincuente­na en recopilaciones con otros autores después de haber sido premiado o quedar finalista en otros tantos certá­menes literarios. Hace algunos años publicó en solita­rio El sol luce para todos (que fue finalista en el VII Premio Hontanar de Narrativa), un relato largo ambientado en la ciudad de Salamanca del siglo XVI. Ahora ve la luz Romanza de amores, una novela en la que se mezclan amor y aventura a partes iguales, y que se desarrolla durante aquellos lejanos años del Antiguo Régimen ca­racterizados, entre otras particularidades, porque los monarcas buscaron descargar sus enormes responsabilidades políticas en un hombre de confianza —un privado, valido o favorito— que recibía práctica carta blanca para gobernar a su antojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios