nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca inicia el programa de verano “Asómate a Lorca”, organizado con todos los estándares de seguridad y medidas higiénico-sanitarias

 El Ayuntamiento de Lorca inicia el programa de verano “Asómate a Lorca”, organizado con todos los estándares de seguridad y medidas higiénico-sanitarias
martes 07 de julio de 2020, 12:42h
Una interesante iniciativa promovida por el Consistorio lorquino que tiene lugar durante el presente verano abarca la realización de cine, conciertos, teatro, deporte y visitas guiadas y teatralizadas, todo ello, según fuentes municipales, todos los estándares de seguridad y medidas higiénico-sanitarias.
 El Ayuntamiento de Lorca inicia el programa de verano “Asómate a Lorca”, organizado con todos los estándares de seguridad y medidas higiénico-sanitarias

La campaña, presentada por el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos y el Vicealcalde y Concejal de Economía y Turismo, Francisco Morales, junto a los ediles de Cultura, Festejos y Deportes, María Ángeles Mazuecos, José Ángel Ponce e Irene Jódar, consta de un amplio programa dirigido a dinamizar la cultura durante el vigente período estival. Así, las actividades comenzaron el pasado 19 de Junio y concluirán el 31 de Agosto. Durante estos meses, la Banda Municipal de Música se asomará a los balcones de la Casa Consistorial, el Centro Cultural “Alcalde José María Campoy Camacho”, la sede de la Comunidad de Regantes y el Teatro Guerra, entre otros puntos, para ofrecer la mejor música instrumental.

Los lorquinos también podrán disfrutar de “Las noches del Guevara” con las visitas teatralizadas “Los amantes barrocos”, microteatro, conciertos de jazz y de cantautores lorquinos o exposiciones en el Palacio de Guevara y los conciertos del coro de góspel “Belter Souls” el 24 de Julio en la Plaza de España, recuperando también las actuaciones en el Castillo de Lorca con la presencia de “El Kanka” el día 1 de Agosto.

Los lunes estarán dedicados a la práctica deportiva, tanto en el casco urbano como en las pedanías, actividades dirigidas a todos los públicos para incentivar un estilo de vida saludable que se desarrollarán en lugares tales como el Pabellón Municipal de las Alamedas, la plaza del Rey Sabio, los parques de La Viña, San José o San Diego, y La Paca, La Campana, Zarcilla de Ramos, La Parroquia o Coy. Respecto al cine de verano y como novedad en este año, se proyectará de forma simuotánea en dos espacios: la Plaza de Calderón y el Parque de San José. En ambos espacios serán proyectadas películas como “Padre solo hay uno”, “Mujercitas”, “Puñales por la espalda”, “Legado en los huesos”, “La odisea de los giles”, “Las aventuras de Jeremías Jhonson”, “1917” y “Yesterday”. Todos estos filmes serán repetidos en Coy, Zarzadilla de Totana, Almendricos, Avilés, La Paca, La Parroquia y Puntas de Calnegre.

Visitas turísticas

Por su parte, el Vicealcalde y Concejal de Turismo, Francisco Morales anuncia que habrá un programa de visitas guiadas desarrolladas en la Plaza de España, algunas de ellas teatralizadas y que requieren reserva previa. Del mismo modo, el Centro de Visitantes de Lorca Taller del Tiempo ofrece la exposición temporal “Edad Media y Videojuegos” que se suma a su exposición permanente, recordando que hasta final de año los ciudadanos podrán entrar gratuitamente al Castillo, que dispone de restaurante abierto a medio día y que dispone de tres opciones de menú: el “brunch”, la comida tradicional y la comida de las Tres Culturas, y cuya visita se puede complementar con visitas animadas y teatralizadas. Destacar también que las actividades nocturnas en el Castillo, como menús especiales para las nochesde verano y visitas guiadas nocturnas. A través de un código QR podrá consultarse el programa, al que se sumarán las actividades realizadas junto al resto de organizaciones de colectivos de Lorca.

Medidas higiénico-sanitarias

Por último, Diego José Mateos recuerda que todas las actividades han sido organizadas de acuerdo a las medidas higiénico-sanitarias establecidas debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus para garantizar la seguridad de lorquinos y visitantes. Por ello, el aforo en cada uno de los eventos será limitado y se respetará la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Actividades para hoy, 8 de Julio

18 horas…Centro Cultural “Alcalde José María Campoy Camacho”….Teatro infantil: “Mili reportera superstar” y “Blancanieves y los dos enanitos”. Compañía “Factor onírico”

20,30 horas. “Las noches del Guevara”. Visita teatralizada “Los amantes barrocos”. Palacio de Guevara

21 y 22 horas. “Las noches del Guevara”. Microteatro. Obras “Pandemia”, “El Nacimiento” y “Alas Rotas”. Patio interior del Palacio de Guevara.

22 horas. Concierto Jazz. Aure Ortega y Dory Giménez. Plaza de España

Cine de Verano. La Paca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios