El Saliente celebra su Asamblea con extremas medidas de seguridad frente al COVID-19

El Saliente celebra su Asamblea con extremas medidas de seguridad frente al COVID-19
Ampliar
El Saliente celebra su Asamblea con extremas medidas de seguridad frente al COVID-19

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha celebrado el viernes, 26 de junio, su Asamblea General en una zona exterior de la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas Francisco Pérez Miras de Albox, con unas medidas de seguridad e higiene extremas de cara a la prevención del COVID-19.

La Asamblea es uno de los actos más importantes que celebra la Entidad en todo el año, porque se expone a los socios y socias el Balance de Gestión de 2019 y el Balance Económico de 2019, además de presentar la programación de actividades y presupuesto económico para el año 2020, sometiéndolo a la votación de los asistentes.

Agradecimiento a la plantilla de personas trabajadoras

Al inicio de la jornada, el Presidente de la Entidad, Matías García, se ha referido a la situación excepcional y “complicada” a consecuencia de la pandemia. Además, aludiendo a los trabajadores de los centros gestionados por la Entidad que han permanecido funcionando durante el estado de alarma, ha hecho “un reconocimiento expreso a personas trabajadoras de la Entidad que han antepuesto durante este periodo tan difícil, el sentido del deber a su salud, que es lo más preciado que tiene el ser humano”, en referencia a los trabajadores y trabajadoras de la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas Francisco Pérez Miras y los dos Centros de Protección de Menores que gestiona El Saliente, concertados con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

En clave de cifras

El Saliente ha trabajado en 2019 para crear empleo y prestar servicios de calidad, cumpliendo con su compromiso social con aquellos colectivos que más lo necesitan.

En el pasado año, se han realizado un total de 2142 atenciones sociales, en materia de solicitudes de ayudas públicas, solicitudes de discapacidad o incapacidades laborales, además de realizar 65 actividades de dinamización para socios y socias, en las que se ha contado con la colaboración de voluntariado.

El Saliente ha creado 566 puestos de trabajo

A pesar del contexto de crisis económica que ha marcado el mercado de trabajo, El Saliente ha generado empleo para personas con mayores dificultades, con un total de 566 personas que han trabajado en la Entidad, una cifra superior a la de 2018.

Una gran parte del empleo creado por El Saliente tiene su origen en la actividad de los 34 Centros Educativos, de Servicios Sociales Especializados, Centros de Atención Integral y las sedes administrativas y servicios que gestiona, que ofertan 1296 plazas para menores de entre 0 y 3 años, menores en situación de desprotección y personas con discapacidad y dependientes.

Servicio de Limpieza, Control de Plagas y Mantenimiento

Otra de las vías de generación de empleo de El Saliente es su servicio de Limpieza, Mantenimiento y Control de Plagas, que en 2019 ha realizado un total de 1543 trabajos en Limpieza y Control de Plagas y 239 en Mantenimiento, comenzando a prestar desde este año el servicio de desinfección frente al COVID-19.

Catering El Saliente. Comida saludable con sabor a integración

Además, en 2019 se han distribuido un total de 9.918 comidas sociales, con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el servicio de Catering El Saliente ha servido, en total, 243.870 menús.

Nuevas metas y retos

La Asociación El Saliente también se ha visto afectada por la situación de crisis sanitaria derivada del COVID-19, teniendo que paralizar toda la actividad en gran parte de los centros y servicios que gestiona. Por esta razón, esta Entidad se ha marcado para este año nuevos retos y metas, para estar más cerca de quienes puedan requerir más apoyo para colectivos más vulnerables y que incluye potenciar la prestación de sus servicios de Catering El Saliente, Servicio de Ayuda a Domicilio, Servicios de Limpieza y Desinfección frente al coronavirus, así como prestación de servicios de psicología, logopedia, fisioterapia, enfermería y nutrición en los Centros de Atención Integral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios