nuevodiario.es

Detenidos 28 miembros de una organización que se encargaba de introducir migrantes en pateras

Detenidos 28 miembros de una organización que se encargaba de introducir migrantes en pateras
Ampliar
domingo 05 de julio de 2020, 10:54h
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada a introducir migrantes en pateras en el archipiélago canario.
Detenidos 28 miembros de una organización que se encargaba de introducir migrantes en pateras

28 personas han sido detenidas, una de ellas en Ibiza, en una operación policial en la que han participado más de 150 agentes y que se ha desarrollado en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, Ibiza, Castellón y Calatayud.

En la operación se ha conseguido abortar la salida de ocho pateras en dirección a la Islas Canarias, todas ellas procedentes de Marruecos, una de ellas en ese momento con 34 migrantes a bordo.

La investigación policial ha contado con la colaboración de EUROPOL.

Según fuentes policiales había 200 migrantes preparados para embarcar hacia las Islas Canarias en embarcaciones no aptas para la navegación por el Océano Atlántico.

La organización criminal tenía un alto nivel sofisticación y profesionalización, tal era así que el responsable de la navegación ofrecía a los embarcados que eligieran la isla de llegada.

Era en Marruecos, donde planificaban los viajes y captaban a los migrantes, encargándose de su alojamiento y traslado hasta el punto de salida de la embarcación, lugar donde aprovechaban la corriente de un río para partir en dirección a Canarias.

Los miembros de la organización no dudaban en emplear la violencia contra los migrantes en caso de que no obedecieran sus indicaciones.

Se sabe que la organización criminal logró introducir en nuestro país más de 180 migrantes a bordo de siete pateras.

Los embarcados pagaban entre 1.000 y 2.000 euros por adelantado para viajar por lo que se calcula que la organización habría obtenido beneficios superiores a los 350.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios