nuevodiario.es
Simuló su propía muerte durante tres años para defraudar a la Seguridad Social

Simuló su propía muerte durante tres años para defraudar a la Seguridad Social

jueves 02 de julio de 2020, 09:50h
Simuló su propía muerte durante tres años para defraudar a la Seguridad Social
El defraudador ha sido detenido, lo hizo para evitar además 19 procesos judiciales y poder beneficiarse de dos millones de euros.

Policía Nacional y especialistas de la Seguridad Social consiguieron averiguar que el hombre que dirigía la empresa como gerente era la misma persona cuya muerte había sido certificada en marzo de 2017.

El detenido estaba inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú.

Sin embargo seguía dirigiendo su empresa junto a su mujer que se encargaba de presentar en los Juzgados el acta de defunción y con ello se tramitaba el archivo de las 19 causas que tenia pendiente con la Justicia.

Entre estos delitos que conseguía archivar había algunos interpuestos por la Seguridad Social.

La Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, detectó que el matrimonio falsificaba presuntamente tanto las altas de algunos de los trabajadores como sus nóminas, además de falsificar cuotas a la Seguridad Social.

La policía identificó como " gerente transitorio" a la misma persona designada por el anterior administrador antes de su fallecimiento.

Después de simular este fallecimiento, según la investigación, los detenidos crearon empresas nuevas en las que figuraba como administradora la esposa del difunto, pero que dirigía y gestionaba siempre ese administrador el falso difunto.

Según la Ser los investigadores constataron que la identidad que utilizaba este administrador "transitorio" resultó ser falsa. Además, la persona que tomaba las decisiones en las empresas con los trabajadores y los contratistas desde hacía más de tres años resultó ser el propio administrador que nunca llegó a fallecer, sino que había logrado registrar su fallecimiento ficticio para continuar su actividad delictiva en connivencia con su esposa. Al ser localizado en Madrid opuso resistencia para tratar de evitar su detención, ocasionando lesiones menores a los agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios