nuevodiario.es

Los reyes se pasean por Sevilla con un Mercedes de medio millón de euros

Los reyes se pasean por Sevilla con un Mercedes de medio millón de euros
Ampliar

Se trata de un Mercedes blindado de última generación comprado en 2019 con fondos del Ministerio de Hacienda y por consiguiente un gasto extra ya que está fuera de la millonaria asignación que el Estado entrega a la Casa Real.

Los reyes se pasean por Sevilla con un Mercedes de medio millón de euros

El vehículo está al servicio “de forma preferente” del Rey, de la Familia Real en sus viajes y desplazamientos oficiales.

Desde el gobierno justifican este gasto diciendo quetambién entraría en los planes de uso los movimientos de otros jefes de Estado extranjeros en sus visitas a España.

El Parque Móvil fue asesorado por la Secretaría General de la Casa del Rey recomendando aceptar la oferta que hizo Mercedes por su Clase S Guard 600 en colaboración con la firma de lujo Maybach por su “habitabilidad y representación necesarias en un vehículo blindado de alta representación”.

Cuenta con 530 CV y pesa 5,1 toneladas, es decir cinco veces más que un coche normal.

Es este el vehículo con el que los reyes llegaron a la barriada sevillana de las 3000 viviendas, mucho más limpia que de costumbre, no en vano los servicios de limpieza del ayuntamiento , la estuvieron adecentando desde tres días antes de la real llegada para esconder la realidad y las protestas que no salieron en ningun medio de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios