nuevodiario.es
Florence, el asteroide más grande de los últimos 20 años se podrá ver en septiembre.

Florence, el asteroide más grande de los últimos 20 años se podrá ver en septiembre.

lunes 21 de agosto de 2017, 14:32h
La última vez que pasó uno a esta distancia de la Tierra fue en 1890

Verse a simple vista no se verá, pero el próximo 1 de septiembre, Florence, un asteroide de 4,4 kilómetros de tamaño, pasará a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra (18 veces la distancia entre la Luna y la Tierra). Se trata del mayor asteroide de su clase en 20 años que pasa tan cerca de nuestro planeta.La última vez que uno como éste pasó tan cerca de la Tierra fue en 1890 y los astrónomos que monitorizan este asteroide creen que no tendrá una trayectoria potencialmente peligrosa hasta, por lo menos, dentro de 500 años. Tal y como ha informado la NASA.

Los científicos han confirmado que aprovecharán la proximidad de este NEO para estudiar el asteroide a través de sensores de radar.

Mientras tanto, desde el radiotelescopio de Arecibo esperan poder reconstruir imágenes de la superficie del asteroide con una precisión de 10 metros. Por lo tanto, se trata de una ocasión especial para los amantes de la astronomía, quienes podrán disfrutar de Florence a lo largo del próximo 1 de septiembre.

El próximo NEO en rozar la Tierra será el asteroide 2012 TC4. No obstante, y a pesar de que pase muy cerca del planeta (50.100 kilómetros) tan solo tiene un diámetro de 15 años, por lo que no se considera peligroso.

El director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA, Paul Florence, ha explicado que Florence es mucho más grande que los asteroides de su familia: "Aunque muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra de lo que Florence será el 1 de septiembre, todos se estimó que eran más pequeños".

"Florencia es el asteroide más grande que ha pasado por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra", ha explicado Florence. Gracias a su tamaño, Florence podrá ser visible en pequeños telescopios durante varias noches a medida que se mueve. Será visible en las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Acuario y Delphinus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios