nuevodiario.es

Vox denuncia la pedrada a su diputada Rocío de Meer en un mitin en País Vasco y acusa a su gobierno de complice

Vox denuncia la pedrada a su diputada Rocío de Meer en un mitin en País Vasco y acusa a su gobierno de complice
Ampliar
sábado 27 de junio de 2020, 10:18h
"La complicidad del gobierno vasco, incapaz de garantizar unas elecciones en libertad" dice Abascal mientras, provocador y rodeado de seguridad, se dirigía a los antifascistas fumándose un puro.
Vox denuncia la pedrada a su diputada Rocío de Meer en un mitin en País Vasco y acusa a su gobierno de complice

Abascal buscaba ayer el titular en el mitin de Vox en Sestao. Momentos antes ya se mascaba la tensión. Abascal y su grupo se mostraban provocadores buscando con la mirada a los antifascistas allí presentes.

Pronto empezaron a verse movimientos y los primeros lanzamientos de botes de humo, luego llegaron las piedras, una de las cuales impactó contra la diputada por Almería, Rocío de Meer.

La Ertzaintza tuvo que cargar en varias ocasiones para contener a los contramanifestantes, que trataron de boicotear un acto para el que los de Abascal llevaban el guión aprendido.

Vox no ha perdido el tiempo y ha denunciado el suceso en redes sociales. A Vox el papel de víctima le viene siempre bien: “Pedradas contra VOX en Sestao. Los cachorros de Urkullu, Otegi e Iglesias amenazan de muerte a Santiago Abascal y agreden a nuestra diputada Rocío de Meer. Denunciamos la complicidad del gobierno vasco, incapaz de garantizar unas elecciones en libertad”, denuncia.

Al acabar el acto , Abascal y los suyos podían haberse ido sin más, sin embargo el líder de la ultraderecha necesitaba dar la nota y sembrar de nuevo el grano de la disciordia para que germine antes de un nuevo mitin electoral en el País Vasco y valiente, rodeado de agentes y de asistentes al mitin, encendió su puro al más puro estilo caciquil para que los que estaban al otro lado de la barricada, vieran al macho alfa español, mientras la Ertzaintza luchaba por contener la protesta.

Más tarde desde su refugio llegó el momento de las palabras gruesas a las que nos tiene acostumbrado para denunciar la agresión, acusadondo al PNV de haber permitido este "acto de hostigamiento mafioso y proterrorista al no haber impedido la manifestación ilegal" y echándole en cara al Gobierno Vasco que, "podría haber habido alguna desgracia" anunciando ya de paso que "actuarán contra el jefe del dispositivo de la Ertzaintza que no ha disuelto el acto y contra la consejera vasca de Interior, Estefanía Beltrán de Heredia" a pesar de la protección que les han dado.

Una vez más Abascal siempre dispuesto a sembrar vientos, se aprovecha además de las tempestades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios