nuevodiario.es

'Perdida en tinta' es una novela llena de dramatismo que promete atrapar al lector desde el primer momento.

 'Perdida en tinta' es una novela llena de dramatismo que promete atrapar al lector desde el primer momento.
viernes 26 de junio de 2020, 13:36h
La historia se narra desde el punto de vista de una joven a la que le roban los recuerdos y se ve obligada a vivir en un territorio postapocalíptico y retrofuturista con resquicios de los antiguos feudos.

Se trata de una novela corta pero intensa, que refleja el miedo y la incertidumbre que provoca una situación desconocida. 'Perdida en tinta' es una novela de fantasía que retrata temas muy reales que no acostumbran a verse representados dentro de una novela y que resultan fundamentales para el desarrollo de la sociedad actual: feminismo, relaciones LGTB, el poliamor y sobre todo la aceptación de uno mismo.

Bajo el seudónimo de Juno Oliver, la autora de esta novela repleta de emociones, con especial énfasis en la libertad individual muestra la valentía de ser fiel a uno mismo a pesar del rechazo, incluso de tu propia familia. Así como de la importancia de la amistad y la valía de quererse a uno mismo.

Sobre la obra:

¿Te imaginas el vacío que se experimenta al despertar sin recordar absolutamente nada? Añádele la locura que forma Atrox, un mundo postapocalíptico con ambien­tación retrofuturista y resquicios de los antiguos feudos. Te encontrarás en el mismo lugar que me asombró al abrir los ojos esa congelada mañana.

No me quedó otra que acostumbrarme al vacío y comenzar de nuevo junto a la pe­queña familia del joven que me salvó la vida en la carretera, ladrona de mi memoria. Gracias a ellos llegué a mi amado clan, y con él, a la batalla contra el Fénix que me cambiaría la forma de ver el mundo.
Aunque no todo es bonito. Si te soy sincera, llega incluso a ser atroz, pero es mi forma de contar las cosas. Puedo intentar excusar algunas escenas nombrando que en mi familia no hay humanos normales, y es natural que no seamos capaces de con­trolarnos a veces. Tenemos mucho que agradecer a la líder y a esas malditas tarjetas crea portales. Aún echo de menos a Laia, a veces.
Puedes llamarme Laia o Arcadia, pero solo estoy aquí para servirte, ¿quieres que te cuente la historia de cómo acabé jugando con mariposas y vengué Atrox.

Sobre la autora:

Juno Oliver es una joven normal, pero con una voluntad más grande que se conoce por llegar al interior de todos con sus historias.
Nació en Barcelona hace 21 años ya, pero tenía el alma inquieta, necesita viajar y vivir experiencias que le permitan desarrollar las historias que garabatea en sus miles de cuadernos de viaje.
Su sueño, desde pequeñita, era emocionar a aquellos que la escuchaban, y eso la llevó a empezar a escribir en el instituto. No tuvo mucho apoyo al principio, pero con el tiempo se dieron cuenta de que a lo mejor sí podía ofrecer algo interesante y la animaron a publicar su primera obra.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios