nuevodiario.es

Nueve empresas del PITA consiguen el sello de “entidad innovadora” a través de la red privada de blockchain del Parque

Nueve empresas del PITA consiguen el sello de “entidad innovadora” a través de la red privada de blockchain del Parque
Ampliar
viernes 26 de junio de 2020, 11:16h

Las firmas con este sello formarán parte del mayor registro nacional de empresas y entidades innovadoras

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha puesto en marcha una iniciativa cuyo objetivo es utilizar la tecnología blockchain para desarrollar un procedimiento de certificación, en este caso, el carácter innovador de las empresas y entidades españolas y proporcionarles así mayor visibilidad.

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha propuesto la inclusión de varias de sus empresas vinculadas a petición de estas, obteniendo todas ellas el sello de empresa innovadora otorgado por APTE. Las compañías que han obtenido dicho galardón han sido: Estudio Carmona Crocce, Bullsoft Solutions, Bionutrición Vegetal, Zayin Technology, Ecogestiona, Cardial Recursos Alternativos, ISAM International School of Agri Management, Grupo Lunamax y Hortimax.

El director del PITA, Diego Clemente ha destacado la importancia de esta certificación. “Se trata de un nuevo servicio que ofrecemos a través del área de Innovación y que supone una gran ventaja para que las empresas puedan demostrar este reconocimiento ante cualquier organismo que lo solicite. El plazo sigue aún abierto por lo que serán más firmas las que puedan acceder a este sello en las próximas semanas”, indica Clemente.

Tras el registro, las empresas del PITA cuentan ya con el símbolo para que esta certificación pueda estar en sus páginas webs y presentarlo ante aquellos organismos que necesiten comprobar la misma. Asimismo, a través del siguiente enlace https://ei.virtualtrust.io/apte/innovative-check se puede acreditar públicamente que están registradas como entidades innovadoras.

La red blockchain de los parques científicos y tecnológicos BLOCKPCT albergará el mayor registro de compañías y entidades innovadoras españolas, con la capacidad de poder demostrarlo ante cualquier organismo que lo solicite. El proyecto de APTE para certificar a través de blockchain recibió el impulso definitivo el pasado enero, cuando la asociación firmó con Telefónica un convenio de colaboración para ofrecer un acceso rápido y seguro a esta tecnología a las más de 8000 empresas y entidades ubicadas en los 52 parques científicos y tecnológicos operativos en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios