Un terremoto de magnitud 7,5 en el sur y el centro de México deja seis muertos

Un terremoto de magnitud 7,5 en el sur y el centro de México deja seis muertos
miércoles 24 de junio de 2020, 10:34h
El epicentro se registró a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el estado sureño de Oaxaca.

Las autoridades mexicanas han informado del fallecimiento de, al menos, seis personas.

Tras el seísmo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU ha emitido una alerta de tsunami para las zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado a la población sobre el seismo y ha dicho: "Tenemos ya comunicación con otros estados. De todas maneras, todo el mundo fuera para estar a salvo ante cualquier réplica. Mantener la calma sin caer en la desesperación"

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional ha informado a través de Twitter de dos réplicas más, una de maginitud 4,3 a 14 kilómetros al sureste de Crucecita y otro de 5,2 a 44 kilómetros al este de Crucecita.

Hasta el momento son 147 las réplicas que se han registrado.

Recordemos que México está situado sobre cinco placas tectónicas. La mayor parte del país pertenece a la placa Norteamericana, mientras que la península de Baja California pertenece a la placa del Pacífico y en el litoral del Pacífico se tiene la microplaca de Rivera, la placa de Cocos, y la del Caribe.

En 2017, fallecieron 471 personas en México a causa de tres seísmos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios