Luis Guilera de Riquer, presenta la segunda parte de su libro dedicado a difundir valores, en ocasiones olvidados, entre los más pequeños: Cuéntame un mundo mejor 2.

martes 23 de junio de 2020, 14:04h
Luis Guilera de Riquer, presenta la segunda parte de su libro dedicado a difundir valores, en ocasiones olvidados, entre los más pequeños: Cuéntame un mundo mejor 2.

En este libro infantil, el autor desea ensalzar valores como el respeto, la curiosidad, la valentía, la cooperación, la honestidad y la generosidad.Cuéntame un mundo mejor 2 es la segunda parte del libro Cuéntame un mundo mejor, que el autor publicó hace un año. Está pensado para compartir en familia o en las escuelas actitudes, valores y emociones esenciales para ser feliz y crear una sociedad un poco más justa. Principios, no siempre presentes en los momentos actuales, que Luis Guilera, quiere rescatar en este libro inspirado en sus tres hijos, para compartirlos con los más pequeños y fomentar la creación de un mundo mejor.

Publicado por Círculo Rojo, el lector va a disfrutar de las historias de un grupo de niños y niñas acompañadas por las fantásticas ilustraciones de Gemma Zaragüeta. Historias en las que se pondrán de manifiesto la creatividad, la valentía, la curiosidad o la amistad de los protagonistas para enfrentarse a diferentes situaciones. También encontrará tres apartados que acompañan a cada cuento, en los que podrán reflexionar o debatir sobre las emociones, valores o actitudes surgidas en estas aventuras.

Al final del libro el autor ha incluido un apartado titulado: Herramientas y recursos para los padres. En él se explican ideas, pautas y recursos que pueden resultar útiles para profundizar en el desarrollo de las habilidades emocionales y de la autoestima de los niños.

SINOPSIS

Cinco cuentos infantiles en los que se muestra cómo los VALORES de los protagonistas

les ayudan a tomar decisiones y a afrontar determinadas circunstancias.

Al finalizar cada cuento, encontramos tres apartados:

-¿Hablamos de emociones?:

Preguntas relacionadas con los sentimientos y con las emociones surgidas en el cuento. Estas nos pueden ayudar a introducir y a mejorar las habilidades emocionales de nuestros hijos.

-Coaching en familia:

También a través de cuestiones sobre temas que aparecen en el cuento, podremos compartir y profundizar sobre valores y actitudes importantes en el desarrollo infantil.

-Historias con valor:

En este apartado se explica la vida de alguna persona, la historia de alguna organización o algún suceso sorprendente. Ejemplos reales de cómo siendo fieles a determinados valores podemos conseguir nuestras metas o tener una vida más equilibrada.

«Cuéntame un mundo mejor no es solo un libro divertido y atractivo. Es un auténtico compendio de situaciones educativas e inspiradoras para que los niños se sumerjan en el mundo de los valores de una manera amena».

Xesco Espar, autor de Jugar con el corazón.

Luis Guilera de Riquer

Nació en Barcelona en 1973 es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ha sido preparador físico y entrenador personal (1997-2014). Trabaja como profesor de Educación Física, como entrenador de fútbol y en proyectos relacionados con el deporte y la educación.

Hace unos 20 años, empezó a formarse en diferentes disciplinas relacionadas con el desarrollo personal: coaching (educativo, personal y deportivo), programación neurolingüística (PNL), educación emocional, liderazgo, resolución de conflictos y mediación.

Al principio, buscaba herramientas para incrementar el rendimiento de los equipos y de los deportistas a los que entrenaba. Poco tiempo después, comprobó que estas disciplinas eran de gran utilidad en su vida personal.

Tiene tres hijos de 17, 13 y 6 años. Desde que eran pequeños, una de sus pasiones ha sido explicarles cuentos, historias y anécdotas antes de dormir.

Un día, mientras disfrutaba de este especial momento, decidió escribir el libro que le habría gustado encontrar para leerles. Un libro que transmitiera valores, emociones y actitudes para vivir feliz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios