nuevodiario.es

UGT FICA rechaza la persecución sindical a nuestro compañero Abderramán El Fahsi

UGT FICA rechaza la persecución sindical a nuestro compañero Abderramán El Fahsi
Ampliar
martes 23 de junio de 2020, 09:41h
La Federación manifiesta su apoyo total al secretario general de UGT FICA Melilla ante el juicio que se llevará a cabo mañana martes por vulneración del derecho a la libertad sindical por parte de Caldererías Indálicas.

UGT FICA rechaza la persecución sindical de Caldererías Indálicas a nuestro compañero Abderramán El FahsiLa Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) reafirma su apoyo total y su solidaridad con nuestro compañero Abderramán El Fahsi, trabajador de la empresa Calderarías Indálicas y secretario general de UGT FICA en Melilla, ante el juicio telemático que se va a llevar a cabo mañana martes, 23 de junio, por vulneración del derecho a la libertad sindical de nuestro compañero en el ejercicio de sus funciones de representante de los trabajadores.

Los hechos denunciados por UGT FICA arrancan el pasado mes de diciembre, cuando la Dirección de Caldererías Indálicas, que cuenta en Melilla con 34 trabajadores, comunicó a Abderramán el Fahsi que iba trasladarle permanente de la planta de Melilla, en donde tienen su familia y viene desarrollando su actividad laboral desde hace años, al centro de Almería. A nuestro juicio, se trata de una burda estrategia para tratar de apartar a UGT FICA de la empresa y de la defensa de los trabajadores y a trabajadoras y acallar nuestra voz a través de nuestro compañero Abderramán.

A pesar de la campaña de persecución sindical orquestada contra UGT FICA a través de Abderramán, que le está dificultando incluso poder reunirse libremente con trabajadores de Melilla para asesorarles sobre sus derechos o simplemente saludarles, El Fashi tiene claro que va a "seguir defendiendo los ideales en los que creo y los derechos de los más vulnerables". Frente al acoso permanente que está sufriendo, Abderramán se reafirma en sus convicciones de "seguir luchando por mis ideales y por seguir siendo dueño de mí mismo y de mis principios".

Para UGT FICA se trata de un claro ataque a los derechos que asisten a los delegados de los trabajadores en el ejercicio de sus funciones de representación y pone en entredicho la actitud de algunos empresarios que, se han quedado anclados en siglos pasados, y no entienden que la libertad sindical es un derecho fundamental reconocido como tal en la Constitución Española.

Desde UGT FICA insistimos una vez más en que vamos a seguir denunciado en los juzgados este tipo de malas prácticas empresariales y vamos a seguir apoyando a nuestros compañeros y a utilizar todos los medios legales de los que disponemos hasta conseguir erradicar estas actitudes de acoso laboral contra los representantes legales de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios