nuevodiario.es

El PP "exige" a Mateos que publique la composición de las Juntas Vecinales para que los vecinos puedan proceder a constituirlas, tras un año ,,"con todo parado"

El PP 'exige' a Mateos que publique la composición de las Juntas Vecinales para que los vecinos puedan proceder a constituirlas, tras un año ,,'con todo parado'
sábado 20 de junio de 2020, 09:13h
La Concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha informado que el Alcalde del PSOE cumple un año de "brazos cruzados abandonando las políticas y sus promesas de dar más participación a los vecinos. De hecho, también está incumpliendo uno de los puntos básicos del pacto que firmó con Ciudadanos para hacerse con la Alcaldía pese a perder las elecciones, como fue la puesta en funcionamiento de las Juntas Vecinales".

Los lorquinos llevamos "un año completo perdido" en materia de Participación Ciudadana por culpa de la inoperancia del alcalde del PSOE. El Sr Mateos prometió que las pondría en marcha al día siguiente de ser elegido Alcalde. Después lo retrasó al mes de Septiembre, y cuando llegó Septiembre, puso como fecha de entrada en funcionamiento el 1 de Enero. Bien, pues estamos terminando el mes de Junio y "se han olvidado completamente del tema, de sus compromisos y del interés general de los vecinos".

Desde el Partido Popular exigimos que el Alcalde del PSOE, que lo tiene todo parado, informe de inmediato a los grupos municipales del número de representantes que van a obtener en cada Junta Vecinal, y que se proceda a lo largo del próximo mes a la conformación de estos organismos de participación vecinal directa. "A estas alturas no caben más retrasos ni excusas, porque no estamos hablando de ejecutar obras ni proyectos que requieran tiempo", es que simplemente se trata de que comuniquen cuántos representantes va a tener cada partido en cada Junta Vecinal para que puedan comenzar a funcionar.

Las llamadas de los vecinos tanto del casco urbano como de las pedanías reclamando que estas entidades de descentralización se pongan en marcha son incesantes. "Nadie comprende lo que está pasando y exigen soluciones urgentes".

El abandono al que el actual alcalde ha condenado a las pedanías y a los barrios, y la degradación que todo el término municipal están sufriendo porque no cumplen con las tareas de mantenimiento más básicas, ha hecho que los vecinos tengan ahora más ganas e ilusión que nunca por poner en marcha estas Juntas Vecinales, y "desde el Partido Popular apoyamos esta iniciativa".

El Sr Mateos permanece de brazos cruzados al respecto y sigue realizando la elección de los alcaldes pedáneos “a dedo”, después de haber demonizado los nombramientos cuando los hacía el PP. La gente quiere que se constituyen ya las Juntas Vecinales porque no se resignan a la degradación que sufren barrios y pedanías por culpa de la inoperancia del alcalde del PSOE. Los lorquinos quieren decidir, y quieren contar con la misma participación que existe en los municipios grandes de nuestra Región, como Murcia y Cartagena.

"Hemos oído" al Alcalde del PSOE hablar ahora de poner en marcha un “proyecto piloto” de junta vecinal en la pedanía que él estime oportuno, algo a lo que nos oponemos frontalmente porque todos los lorquinos tienen el mismo derecho de contar con su junta vecinal independientemente de su lugar de residencia. No se pueden establecer discriminación dirigidas políticamente para intentar poner en marcha las juntas vecinales sólo en los barrios y pedanías en los que le interese al PSOE. Se tienen que constituir tal y como se hace en toda España: en todos los barrios y pedanías de forma simultánea.

Mari Huertas García ha manifestado que con Lorca no se experimenta, "aquí ya no caben inventos antidemocráticos, como tampoco caben las actitudes y malas formas que algunos alcaldes pedáneos impuestos por el Sr Mateos están demostrando en sus pedanías. Hemos de recordarle al actual Alcalde que debería dejarle claro a estas personas que no son comisarios políticos, sino que están al servicio de los ciudadanos, no al servicio de la propaganda partidista del PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios