'Los 4 Pilares de la Conciencia Preventiva' es toda una declaración de intenciones

'Los 4 Pilares de la Conciencia Preventiva' es toda una declaración de intenciones
martes 16 de junio de 2020, 09:42h
Con un enfoque valiente, e incluso osado, este libro de doble autoría, hace frente a la industria farmacéutica y alimenticia, industrias que los propios escritores consideran “tiranas”.
Es un libro dedicado especialmente al personal sanitario, con la intención de concienciar, tanto a la medicina convencional, como a las autoridades sanitarias, de la necesidad de una medicina enfocada a prevenir. Sin embargo, también acoge a todo aquel paciente que quiera conocer un poco más sobre medicina y sobre cómo llevar un estilo de vida saludable.

Sobre la obra:

Jorge F. Méndez- Rodríguez y Silvia Gónzalez de Méndez- Rodríguez, son los escritores de este libro enfocado a la salud. Ambos son profesionales, reputados que viven en primera persona, las consecuencias, en muchos casos, fatales, de no tomar las medidas adecuadas cuando aún hay tiempo. Estos autores reflejan en su obra cómo combatir enfermedades tan temidas como el Cáncer, Diabetes, Alzheimer, Parkinson y Osteoporosis, entre otras.

Los autores, vuelcan en esta obra toda su experiencia en consultorios de varios países, para mostrar al lector, tanto si pertenece al claustro médico, como sino, los beneficios del cuidarse día a día. 'Los 4 pilares de la conciencia preventiva' es una lectura perfecta cuyo enfoque esta concuerda con la época en la que vivimos, ya que, también incluye herramientas ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Se trata de una guía de autocuidado, destinada a concienciar al personal sanitario y los propios pacientes, de la importancia de cambiar de hábitos para evitar posibles enfermedades.

Sobre los autores

Jorge F. Méndez-Rodríguez. Lic. en Administración de Empresas, Investigador del Comportamiento Humano, ha estudiado también las carreras de Psicología, Filosofía y Latín.

Uruguayo. Conferencista in­ternacional. Escritor. Direc­tor del Grupo Fidelizando Consultores Internacional y de Il nova Clínica Biológica y Antienvejecimiento. Co-crea­dor del modelo de atención de Medicina de Conciencia Preventiva (MCP) . Creador y Director de la Fundación Delfín que atiende, asesora y orienta a víctimas de bull­ying y a mujeres maltratadas. Ha publicado cinco libros y co- escrito otros cinco. Diplomado en Programa de Desarrollo y Entrenamiento Empresarial según modelo de Naciones Unidas, y de Negociación con el modelo de la Universidad de Harvard. Ha escrito para distintos me­dios de Chile, Uruguay, Paraguay y Miami. Es co-fundador del modelo de Comunidades de Aprendizaje de la Uni­versidad Mayor de Chile. Director para América Latina del Diplomado EFE (Entrenamiento y Formación Ejecu­tiva) de la Universidad Finis Terrae de Chile. Teacher In­ternational de GS1 de Guatemala. Creador de programas de entrenamiento para deportistas de alta competición, para docentes y adolescentes y para los ejecutivos de empresas. Líder del Movimiento Slow Down en Chile y Paraguay. Director y conductor de programas de televi­sión y de radio, que abordan la conversación profunda y la cultura de la NO violencia, y la conciencia preventiva del autocuidado y la calidad de vida. Ha vivido en Monte­video, Santiago de Chile, Buenos Aires, Río de Janeiro, Asunción, Beirut, Marsella y Tenerife. Condecorado por la Academia de Artes y Letras de Brasil en Chile con la medalla de “Pablo Neruda”, en Portugal por el Núcleo de Artes y Letras por Honra y Mérito a la cultura mun­dial, en Francia por la Divina Academia de Artes, Letras y Cultura de París con la distinción de Honor a Hombres de Valor, y en Belo Horizonte nombrado Gran Embajador de la Academia de Artes, Letras y Cultura de Brasil.

Dra. Silvia González de Mén­dez-Rodríguez. Médica Ci­rujana. Especializada en Medicina Biológica, Medicina Regenerativa y Ortomolecu­lar, Clínica Estética y Repa­radora, Medicina Bioregu­ladora y Homotoxicología y Medicina Antienvejecimien­to y Longevidad.

Paraguaya. Titulada en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Especializada en diferentes áreas relacionadas a la Medi­cina Biológica, el envejecimiento saludable y la calidad de vida. Es Coach y Docente del Diplomado de Coaching en Vida Sana y ex Directora asociada de la Asociación Inter­nacional de Clínica Estética y Reparadora AICER – Sede Paraguay. Directora Asociada y Docente del Postgrado Universitario de Clínica Estética y Reparadora y del Curso Universitario de Medicina Biológica enfocado al retraso del envejecimiento y mejor calidad de vida de AICER y la Universidad Abierta Interamericana (Argentina). Miembro de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) y de la Sociedad Española de Nutri­ción y Medicina Ortomolecular (SENMO), Sociedad Espa­ñola de Salud y Medicina Integrativa (SESMI), así como de la Asociación Médica Brasilera de Práctica Ortomolecular (AMBO). Miembro honorario de la Sociedad Portuguesa de Medicina Integrativa (SPMI) Miembro de la Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora (AICER) y de la Sociedad Latinoamericana de Células Madre (SOL­CEMA), miembro fundador de la Sociedad Argentina de Medicina Biológica y Homotoxicología (SAMByH) y miem­bro fundador y de la comisión Directiva de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Regenerativa (SLAMR). Te­rapeuta en EMDR (Reprocesamiento y Desensibilización con movimientos oculares) y de Terapias de Avanzada (Cromopsicoterapia, Auriculoterapia, Técnica de Borrado de dolor). Creadora de la primera carta gastronómica an­tiage de Paraguay. Co-creadora del modelo de atención de Medicina de Conciencia Preventiva (MCP) . Past Pre­sident de la Fundación Delfín, que asiste, orienta, apoya y atiende a víctimas de bullying y maltrato a la mujer. Conductora de programas de televisión y de radio, que abordan la conversación profunda y la cultura de la NO violencia y la Conciencia Preventiva del autocuidado y la calidad de vida. Ha vivido en Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción y actualmente en Tenerife. Condecorada con la medalla de la Divina Academia de Artes, Letras y Cultura de París (en Francia), con la distinción de Honor a hombres y mujeres de valor y en Belo Horizonte - Bra­sil nombrada Gran Embajadora de la Academia de Artes, Letras y Cultura, y así también en Paraguay como Emba­jadora de la NO Violencia de la Campaña Nacional de la No Violencia impulsada por la Fundación Delfín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios