nuevodiario.es

Entrevista a José Cabrera

José Cabrera
Ampliar
José Cabrera
sábado 15 de julio de 2017, 13:28h
Tiene 24 años, se llama José Antonio Cabrera Aguilera, con seis años comenzó en la Escuela Taurina de Almería, aunque fue a la edad de doce años cuando formó parte de la misma como alumno.

Con dieciséis años (2006) debuta en público en Atarte, provincia de Granada en el ciclo de becerradas, en ese comienzo de su andadura en el mundo del toro logra lidiar esa temporada cinco novilladas.

Estuvo nueve años como novillero teniendo actuaciones, bien de la mano de la Escuela Taurina, y otras ganándoselas en la plaza, casi siempre fuera de la provincia de Almería, en sitios tales como Málaga, Jaén, Jerez, Francia ( Arles, Bayona).

Debuta con caballos en El Ejido en 2015, lidiando astados de la ganadería de Buenavista y teniendo como acompañantes de cartel a Manuel Manzanares y Torres Jerez, esa misma tarde logra cortar cuatro orejas. Finalizó la temporada con cinco novilladas con caballos.

En 2016 lidió cuatro novilladas con caballos y dos festivales.

¿Qué destacarías de ti?

“Pues principalmente la raza y el salir todos los días a dar lo máximo de mí, considero que tengo una muleta profunda con la que suelo llevar a los novillos de largo y complemento bastante bien en el tercio de banderillas. Por supuesto soy un novillero serio, que es lo que la afición pide”.

¿Cuáles son tus referentes como figuras del toreo?

“En la suerte de banderillas Luis Francisco Esplá y Víctor Méndez “

“Con la muleta destaco la izquierda de Talavante, que se encuentra en un buen momento y el poder del Juli”

¿Cómo se presenta el 2017?

“Hasta el momento he lidiado el Festival de Almería, en el que no hubo mucha suerte con el novillo y Adra que ahí sí que pude disfrutar”

“Próximamente tengo varias fechar por cerrar, pero aún no están confirmadas”

“Mi máxima ilusión está puesta ahora mismo en la Feria de Almería, ya que hacía más de nueve años que Almería no contaba con una novillada dentro de sus carteles"

“Tengo que agradecer el esfuerzo que el empresario José Olivencia está haciendo por ayudarme, por la confianza depositada en mí y por la lucha que ha tenido hasta conseguir que pueda torear en mi tierra en la Feria de la Virgen del Mar”

Por Victoria Olivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios