nuevodiario.es

Diego Conesa: “El Gobierno de López Miras ha perdido el norte para guiar a esta Región”

Diego Conesa: “El Gobierno de López Miras ha perdido el norte para guiar a esta Región”
Ampliar
domingo 14 de junio de 2020, 10:35h

El PSRM, ante la intención del Gobierno de López Miras de aprobar rápido y por la puerta de atrás los decretazos ambientales, pide en la Asamblea solicitar informes del Consejo Jurídico y el Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Región de Murcia

El secretario general del PSRM-PSOE recuerda que la UE ha dicho claramente que la salida a esta crisis será verde o no será. “Mientras, el PP parece que no se ha enterado hacia donde nos han llevado 25 años de sus políticas ambientales: a la grave situación del Mar Menor”

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el Gobierno de López Miras ha perdido el norte para guiar a la Región de Murcia. “Mientras la Unión Europea ha dicho claramente que la salida a esta crisis será verde o no será, el PP parece que no se ha enterado a dónde nos han llevado 25 años de sus políticas ambientales: a la grave situación del Mar Menor”.

Ha recordado que la Unión Europea ha apostado por una reactivación sostenible y solo destinará sus fondos en esta línea. “Ya hemos anunciado que presentaremos un recurso al Tribunal Constitucional por los dos decretazos ambientales de López Miras que, utilizando el Covid-19 como excusa, siguen desprotegiendo el medio ambiente en la Región”.

Diego Conesa también ha anunciado que el PSRM, ante la intención del Gobierno de López Miras de aprobar rápido y por la puerta de atrás estos decretazos, ha pedido en la Asamblea solicitar informes del Consejo Jurídico y del Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

“Tenemos muy claro que la salida de esta crisis debe ser justa y sostenible. Solo tenemos un planeta, una Región y un Mar Menor, y no podemos dejar a nadie atrás. Por eso, seguiremos luchando por la Región que nos merecemos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios