nuevodiario.es

Los lorquinos votaron hace un año para tener un gobierno de centro derecha al frente del ayuntamiento, y ahora quieren volver a traicionar la voluntad de los lorquinos “colando” un “bandazo” en el gobierno local, que incumple lo pactado entre PSOE y C´s.

Los lorquinos votaron hace un año para tener un gobierno de centro derecha al frente del ayuntamiento, y ahora quieren volver a traicionar la voluntad de los lorquinos “colando” un “bandazo” en el gobierno local, que incumple lo pactado entre PSOE y C´s.
Ampliar
sábado 13 de junio de 2020, 10:16h
Los lorquinos votaron hace un año para tener un gobierno de centro derecha al frente del ayuntamiento, y ahora quieren volver a traicionar la voluntad de los lorquinos “colando” un “bandazo” en el gobierno local, que incumple lo pactado entre PSOE y C´s.
El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha calificado el año que ha transcurrido desde que el “cambalache y los pactos bajo mesa” llevaron al partido perdedor de las elecciones municipales a asaltar la alcaldía, como “un año perdido, un año que se resume en 4 palabras: degradación, abandono, desidia e inoperancia. Lorca está padeciendo un gobierno fracasado, a remolque y fallido, que lo tiene todo parado, y encima se han cargado proyectos clave como el Palacio de Justicia, la planta solar, la remodelación de la plaza de San Vicente y el desarrollo de la UA-23 en el barrio de San Cristóbal.

Fulgencio Gil ha subrayado que en Lorca sólo se hacen las obras del PP a través de nuestro gobierno regional, como es el caso de la plaza de toros, la rehabilitación del casino, así como los tramos de la ronda central, el Centro de Ferias y Congresos y las obras de regeneración urbana en nuestros barrios.

El portavoz del PP ha indicado que Lorca votó hace un año para tener un gobierno de centro derecha, ese es el gobierno que querían los lorquinos, ese es el gobierno natural que quiere esta ciudad, y es una opción que tiene que ser explorada a la mayor brevedad posible para acabar con esta degradación e inoperancia.

Fulgencio Gil ha manifestado que el actual gobierno local no hace gala de transparencia, por lo que exigimos que se informe a los lorquinos qué es lo que todo indica que va a pasar en los próximos días en el gobierno local, porque los lorquinos merecen saberlo con claridad. Ya está bien de política de oscurantismo y “cambalache”, de pactos de “mesa de camilla”, lo que tienen que hacer explicar con luz y taquígrafos qué condiciones incluye este nuevo bandazo.

Parece que es inminente que va a haber una incorporación al gobierno local sin tener en cuenta que tanto Ciudadanos como el propio PSOE establecieron una línea roja contra la entada de determinado partido en su gobierno. El gobierno de Lorca no puede ser “moneda de cambio” ni subastarse cada dos por tres según convenga a unas siglas políticas. Los lorquinos están hartos de esa situación. La realidad es que hubo un voto masivo al centro derecha en Lorca, que fue traicionado con nocturnidad y malas formas. Esa mayoría sigue ahí y está más viva que nunca.

Hoy Lorca está peor que hace un año, pagamos más impuestos, los servicios municipales han empeorado. Podemos comprobar los puntos incluidos en el documento de pacto para repartirse el gobierno local entre PSOE y Ciudadanos, que nunca contempló la entrada de otras fuerzas políticas. Todos, salvo el de repartirse los cargos, han sido incumplidos:

  • Dijeron que iban a realizar una auditoría económica, y no la hicieron porque en las arcas municipales recibieron una herencia de 14,4 millones de euros, que les ha llevado a reconocer hace pocos días que el ayuntamiento tiene ahora más dinero que nunca, gracias a la gestión del Partido Popular.
  • Dijeron que aumentarían el control en los procesos de selección de personal, y no han hecho absolutamente nada al respecto. Han perdido un año.
  • Prometieron que reducirían el gasto en alquileres, y lo han disparado a cifras desorbitadas, alquilando más bajos, además de pagar 100.000 euros anuales por su obsesión en cargarse el proyecto en marcha en la vieja comisaría.
  • Dijeron que bajarían los impuestos, y hoy los lorquinos estamos peor, pagando mucho más dinero por sus impuestos, han disparado la presión fiscal al ciudadano y encima el alcalde del PSOE ha permitido que Pedro Sánchez nos quite la bonificación del 50% del IBI.
  • Aseguraron que iban a crear unas bases para conceder subvenciones, y lo que han hecho es montar un lío, perjudicando a numerosos colectivos y asociaciones, a quienes les están bloqueando el pago de ayudas.
  • Afirmaron que pondrían en marcha las Juntas Vecinales. Un año después lo han bloqueado todo y siguen nombrando a los alcaldes pedáneos “a dedo”.
  • Se comprometieron a defender la democracia y la Constitución frente al separatismo, y lo que han hecho es impedir la colocación de una pancarta en homenaje a las víctimas de ETA y aplaudir complacientes los pactos de Pedro Sánchez con los herederos de ETA
  • Aseguraban que apostaban por la llega del AVE, pero el proyecto no existe, la inversión se la ha llegado Pedro Sánchez a otro sitio y aquí se han olvidado de reivindicar.
  • Decían que defenderían el trasvase Tajo-Segura, pero hoy el PSOE está a punto de cerrarlo, con la complicidad del alcalde socialista de Lorca.
  • Afirmaron que iban a rehabilitar el casco histórico, pero lo tienen cayéndose a pedazos, plagado de vallas, cintas de plástico, basura y escombros. Además, el palacio de justicia es un solar ruinoso y sucio, y la empresa está a punto de abandonar las obras.
  • Se comprometieron a ayudar a hosteleros y comerciantes, pero un año después les han dado la espalda cuando más los necesitaban, en plena crisis del coronavirus.
  • Decían que iban a trabajar por las pedanías, y las tienen peor que nunca, más olvidadas, sucias y desatendidas. Encima tenían que haber hecho hace un mes las obras para adaptar los consultorios médicos, y no han hecho nada.
  • El único punto del pacto que sí han cumplido es el de repartirse los cargos, pero eso no les hizo falta mucho tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios