‘Vecinos’, un cuento presentado por Nuria Nácher y Sandra Nuévalos, que pretende trasmitir humildad, respeto y empatía
Ampliar

‘Vecinos’, un cuento presentado por Nuria Nácher y Sandra Nuévalos, que pretende trasmitir humildad, respeto y empatía

sábado 13 de junio de 2020, 10:08h
A través de esta sencilla historia, acompañada de ilustraciones y música; la autora desea ensalzar valores tan importantes como la humildad, la generosidad y la empatía, cualidades muy necesarias para una convivencia feliz.

Vecinoses un libro interactivo, perfecto para compartir en familia o en la escuela. Nuria Nácher, se ha inspirado en su experiencia como cuentacuentos, para crear una historia que contagie a los más pequeños de su amor por introducirse en el relato e interpretar las experiencias de los protagonistas. Se trata de cuento cuyos personajes principales, Zinia y Castaño, serán los encargados de guiar a los pequeños lectores, hacía un mundo que trata de reflejar la importancia de la empatía, la humildad y la generosidad. Es un cuento perfecto para leer jugando; interpretando las voces de sus personajes y sintiendo en primera persona la fragilidad de una flor frente a la robustez de un árbol.

Publicado en el Círculo Rojo Grupo Editorial, y dirigido a un público de entre 3 y 8 años, el lector va encontrar en este relato escrito en forma de cuento, un canto a la convivencia y el respeto. Aquellos que se atrevan a sumergirse en esta historia, ahondando en la narrativa de Nuria Nácher y la sencillez y hermosura de las ilustraciones pintadas con acuarela aguada de Sandra Nuévalos, tendrán la oportunidad de leer jugando y compartiendo momentos de risas y felicidad con sus profesores, padres y amigos. Podrán jugar interpretando las voces de Zinia y Castaño; cantar y bailar al son de la partitura y acordes que acompañan el texto. Al mismo tiempo, que disfrutan coloreando las ilustraciones Zinia y Castaño.

Nuria Nácher se define como una persona sociable y extrovertida, “me encanta conocer a mis vecinos, saber que si necesitan o necesito algo podemos contar los unos con los otros. En el cuento deseo magnificar el concepto “Vecinos”, transmitiendo que somos vecinos de quién tenemos al lado a cualquier hora del día y con tu vecino debes de ser humilde, generoso y empático. Si todos tuviéramos y practicáramos estos valores seríamos una perfecta sociedad feliz”, expresa la autora.

Comparando la vida y la convivencia en el bosque con la ciudad, la autora pretende reflejar mediante la historia que retrata su cuento, conceptos como “arriba y abajo”, “agudo-grave” y “rígido-flexible”, y acercarnos a las relaciones sociales diarias y a la importancia de ser humildes, generosos y empáticos para conseguir una sociedad feliz.

SINOPSIS

Tanto en el bosque como en la ciudad, muchos seres conviven a diario…
Esta historia, además de trabajar conceptos como «arriba-abajo», «rígido-flexible» y «agudo-grave», nos acerca a las relaciones de convivencia diaria y a la importancia de ser humildes, generosos y empáticos para conseguir una sociedad feliz

AUTOR

Núria Nácher nace en Valencia el 8 de abril de 1978 desde niña escribe poesía y cuentos y ya de adulta relatos, teatro y novela. Se dedica a la enseñanza de teatro como extra escolar, imparte talleres de clown, de teatro y de animación lectora para adultos y familias, ejerce de cuenta cuentos desde 2015 con cuentos propios y éxitos de otros autores. Además es creadora de proyectos culturales y de ocio para la primera infancia, familias y tercera edad. Destacar que es madre de dos criaturas (Sofía y Nicolás) las cuales le inspiran cada día en toda su faceta profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios