nuevodiario.es

SENTENCIA: Son las comunidades y no el ministerio de Pablo Iglesias, las responsables de la tragedia en las residencias

SENTENCIA: Son las comunidades y no el ministerio de Pablo Iglesias, las responsables de la tragedia en las residencias
viernes 12 de junio de 2020, 09:25h
SENTENCIA: Son las comunidades y no el ministerio de Pablo Iglesias, las responsables de la tragedia en las residencias
La primera sentencia echa por tierra los argumentos esgrimidos por la derecha y muy especialmente los de Ayuso que con la ayuda de Monasterio, ayer en la Asamblea de Madrid buscó echar la culpa a Pablo Iglesias para diluir su responsabilidad. La sentencia reconoce que el " mando único" no quitó las competencias sanitarias a las comunidades.
SENTENCIA: Son las comunidades y no el ministerio de Pablo Iglesias, las responsables de la tragedia en las residencias

Se trata de una sentencia del Juzgado de lo Social de Teruel que da la razón al sindicato FASAMET tras denunciar falta de epis durante la pandemia.

En la misma se ha responsabilizado al gobierno de la comunidad Autónoma de Aragón de la situación.

La estrategis del PP señalaNdo directamente a Pablo Iglesias como responsable de la tragedia de las residencias de Madrid, hace aguas.

La sentencia de la Jueza Elena Alcalde rompe el argumentario de los de Casado y como no, la estrategia acordada para diluir las responsabilidades de la presidenta madrileña, a la que el líder del PP ha ordenado defender a capa y espada.

En la sentencia la magistrada condena al gobierno de Aragón por vulnerar los derechos laborales de los sanitarios durante la epidemia al no haberles proporcionado el material sanitario necesario tales como EPIS, mascarillas etc con los que evitar los contagios.

El juzgado de los social de Teruel da la razón a la Federación Aragonesa de Sindicatos y Asociaciones de Médicos Titulares y de Atención Primaria (FASAMET) y condena a la administración pública a proporcionar los equipos adecuados de protección individual (EPIs) a los sanitarios del grupo A en todos los centros sanitarios, unidades sanitarias, centros socio-sanitarios o sociales, públicos, concertados y privados intervenidos, dirigidos o coordinados, de la provincia de Teruel y especifica que estos equipos deben ser los adecuados ante los riesgos de exposición al agente biológico de la covid-19.

El PP en plena pandemia quitó la competencias de Sanidad a Alberto Reyero, el consejero de políticas sociales que desveló unos correos en los que constaba una orden de no trasladar a los mayores de las residencias que tuvieran síntomas de COVID-19.

Ayer en esa extrategia conjunta diseñada por PP, a la que se ha sumado Vox y utiliza Ciudadanos pudimos escuchar la ex ministra Ana Pastor en la cadena SER señalar a Iglesias como el responsable de las residencias al decir: " la responsabilidad de las residencias en Madrid es del vicepresidente" al que calificó como " mando sanitario único", a sabiendas de que no era cierto. A la ex ministra se sumaría Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en la Asamblea de Madrid, con el apoyo de Rocio Monasterio y obviando las palabras y documentos de su Consejero de Asuntos Sociales, dirigidos al Consejero de Sanidad, dejando claro y denunciando lo que se estaba haciendo con los mayores; dejarlos morir.

Con esta sentencia al PP y a Vox se le han empezado a acabar las balas. Recordemos lo que dice el Real Decreto del estado de alarma del 14 de marzo en su artículo 6: “Cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma” y así la orden SND/265/2020 del Ministerio de Sanidad del 19 de marzo que deja claro que: " El gobierno no elimina las competencias sanitarias de las comunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios