La Biblioteca municipal ‘Pilar Barnés’ de Lorca suma a su amplia oferta de servicios un Club virtual de lectura

La Biblioteca municipal ‘Pilar Barnés’ de Lorca suma a su amplia oferta de servicios un Club virtual de lectura
Ampliar
jueves 11 de junio de 2020, 10:57h
El plazo de inscripción para este primer club virtual de lectura estará abierto hasta el 21 de Junio y empezará con dos lecturas actuales, entretenidas e interesantes como “El eco de la Piel” de Elia Barceló y “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” de Javier Castillo.
La Concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez ha informado de la puesta en marcha de una nueva iniciativa a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.
La edil de Bibliotecas ha destacado que “la Biblioteca Pilar Barnés se ha preparado para recibir a todos los usuarios como se merecen, y además han sumado a su amplia oferta de servicios un Club virtual de lectura, que complementará a los ya presenciales y con el que se pretende poder seguir comentando libros sin necesidad de reunirnos personalmente”.
Antonia Pérez ha detallado que “no es necesario ser socio de la Red Municipal de Bibliotecas para participar, ni tampoco ser un experto, simplemente que te guste leer y compartir con otros lectores tus experiencias”.
Pérez Segura ha explicado que “cualquier persona que esté interesada podrá inscribirse a través del teléfono, por correo electrónico o del blog de la Red municipal de Bibliotecas de Lorca, donde se irán indicando los títulos, los plazos para la lectura y posteriores comentarios e impresiones para compartir”.
El plazo de inscripción para este primer club virtual de lectura estará abierto hasta el 21 de Junio y empezará con dos lecturas actuales, entretenidas, interesantes como “El eco de la Piel” de Elia Barceló y “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” de Javier Castillo.
Además, desde la Biblioteca y escuchando las propuestas de los usuarios se facilitarán los libros digitales, seleccionando títulos disponibles suficientes para todos los componentes del club, bien a través del Catálogo de obras en domino público de la Biblioteca Nacional de España porque estén libres de derechos de autor o bien obras que estén incluidas en eBiblio Murcia, plataforma gratuita de préstamo de libros electrónicos a la que puedes acceder para la descarga del libro a través de su App en tu móvil o tableta, o si prefieres leyéndolo en visualización en directo.
La Concejala ha señalado que “para que resulte satisfactorio, se deberán cumplir los plazos y ser respetuosos con las opiniones de los demás. Es importante, aunque siempre voluntaria, tu participación activa mediante comentarios y opiniones sobre el libro leído; expresando tus dudas, intereses, facilitando noticias o curiosidades, etc”.
Por último, cabe recordar que “este club de lectura desarrolla su actividad de manera muy sencilla y virtual a través del blog de la Red municipal de Bibliotecas, donde todas las noticias y comunicaciones se realizarán usando este espacio web, y donde los bibliotecarios te asesorarán y ayudarán en el uso de estas herramientas y también en la lectura con una pequeña introducción que ilustre en cada nueva sesión sobre el autor, la obra y su contexto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios